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La ira y la Diabetes

Por: Erika Santiago 01 Nov 2016
Aprende a dominarla
La ira y la Diabetes

Podemos sentir ira por diversas situaciones, sin embargo, debemos controlarla lo más posible. Escuchar la noticia de que tienes Diabetes no te provoca felicidad, pero lo mejor es que utilices tus sentimientos a tu favor.

La ira y la Diabetes

Si sientes que el miedo y las amenazas te rodean, que tendrás complicaciones o reacciones a la insulina, es posible que sientas ira como medio de defensa. Pero la buena noticia es que puedes utilizar tu ira para estar más al pendiente de tu Diabetes.

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Primero que nada, olvida el orgullo, déjate consentir de vez en cuando si te lo ofrecen tus amigos y familiares. Debes convencerte de que la Diabetes es un padecimiento que se puede controlar y que no tiene por qué cambiar negativamente tu estilo de vida.

Cuando hayas aceptado tu Diabetes, será mucho más fácil tomar acciones contra ella y vivir de una manera tranquila, incluso puedes elevar tu nivel de vida porque hacer ejercicio ya en sí es muy bueno, así como llevar una alimentación balanceada.

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El libro Dr. Weisinger’s Anger Work Out Book del Doctor Hendiré Weisinger, brinda las siguientes recomendaciones:

  • Haz un seguimiento de los momentos en los que te enojas, con quién, por qué y qué hiciste al respecto.
  • Presta mucha atención al por qué te tu enojo, necesitas saber si hay un patrón de conducta, cuáles son las circunstancias que más te molestan.
  • Piensa positivamente y trata de relajarte. Detecta cuando sientas tensión y hables en un volumen más fuerte de lo normal para poder controlarte.

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