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Relajación mental

Por: Diabetes Juntos x ti 01 Oct 2015
El control de tu Diabetes requiere olvidarse del estrés.
Relajación mental

Mediante la relajación podrás enfocarte más en cómo te sientes con respecto a tu Diabetes y en la forma en que puedes controlarle mejor. Recuerda que no debes preocuparte por esta condición de vida, sino más bien ocuparte. Para que te relajes y veas más claramente hacia dónde vas te recomendamos que hagas:

respiracion

  • Haz ejercicios de respiración: Este ejercicio lo debes realizar por lo menos una vez al día. Toma asiento o acuéstate sin cruzar las piernas ni los brazos. Respira profundamente y luego exhala la mayor cantidad de aire posible. Hazlo nuevamente pero relajando los músculos a propósito mientras sacas el aire. Siente cómo cada músculo se destensa. Continúa respirando y relajando los músculos de 5 a 20 minutos por vez.
  • Actívate: El ejercicio no sólo controla tus niveles de glucemia, también te permite lograr la tranquilidad mental y ayuda a que tu cuerpo pueda descansar mucho mejor por las noches.
  • Sonríe: Una sonrisa al empezar el día puede llenarte de energía y vitalidad. Sonríe también a la gente en la calle, seguro más de uno te responderá.
  • Baila: Pon tu canción favorita y ponte a bailar. Es un ejercicio sencillo que no te lleva más de 3 minutos y que puedes realizar en casa mientras te vistes para salir al trabajo, o incluso en tu auto, mientras vas de camino. También puedes hacerlo por las noches, una vez que has llegado a tu casa. Te sentirás revitalizado.
  • Cambia lo malo por lo bueno: Olvídate de los malos pensamientos; cada vez que tengas uno, oblígate a pensar en algo positivo y que te haga feliz o de lo que te sientas orgulloso.

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Realiza esta serie de ejercicios cuando lo necesites, sin importar cuántas veces lo practiques. Quizá te lleve tiempo aprender a relajarte, pero sin duda lo conseguirás.

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