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¿Cómo reducir la ansiedad?

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Si cada vez se hacen más frecuentes tus inquietudes, tus miedos y tu nerviosismo por la Diabetes, es momento de ponerle freno a la ansiedad que estás viviendo. Aquí te decimos cómo reducir la ansiedad.

¿Cómo reducir la ansiedad?

No dejes de hacer ejercicio

Aunque te cueste trabajo porque te sientes súper cansado, mover tus músculos de forma regular, te proporciona bienestar y reduce la ansiedad.

Ponles un horario

Para evitar que todo el día estés angustiado, fija un momento del día para pensar en tus preocupaciones e invierte unos minutos en ellas. Concéntrate y busca alternativas para remediarlas.

Evita la cafeína y el alcohol

Ambos estimulan el sistema nervioso, lo que provoca que la ansiedad se incremente. Por esta razón es mejor disminuir su consumo o si es posible eliminarlo de la dieta.

Relájate

Cuando estés ansioso, concéntrate en una tarea simple como respirar o contar del cero al 100. Esto te ayudará a pensar en otra cosa.

Busca herramientas para calmarte

Para bajarle a tus niveles de ansiedad, hay algunas aplicaciones que te pueden ayudar. Un ejemplo de ello es Pacifica para la ansiedad, la cual cuenta con herramientas de meditación consciente, relajación y seguimiento del estado de ánimo y salud. ¡Descárgala!

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