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El yoga de la risa

Por: Hercilia Ortiz 27 May 2016
Aprender a reír no es fácil, pero con el yoga de la risa no necesitarás de mucho entrenamiento para lograrlo. Esta técnica, combina los aplausos […]
El yoga de la risa

Aprender a reír no es fácil, pero con el yoga de la risa no necesitarás de mucho entrenamiento para lograrlo. Esta técnica, combina los aplausos y juegos con ejercicios y técnicas de respiración de yoga. 

¿Qué es el yoga de la risa?

Se basa en el hecho de que reír aumenta el oxígeno que entra a nuestro cuerpo, mientras que el cerebro libera un tipo de hormonas llamadas endorfinas, que generan una sensación de bienestar e incluso reducen dolencias.

¿Cuáles son los beneficios del yoga de la risa?

  • Disminuye la presión arterial.
  • Permite controlar el estrés.
  • Elimina dolores.
  • Favorece la digestión.
  • Fortalece los músculos faciales.
  • Mejora la calidad de sueño.

¿Cómo practicarlo?

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Sal de casa y ríe con otros, o si estás sólo, realiza una mueca de sonrisa para que tu cerebro reciba la señal positiva.

Infla globos en un lugar despejado, lánzalos al aire y con las manos evita que caigan al suelo.

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Alterna carcajadas con ejercicio muscular. Mientras ríes con estruendo, separa los pies y muévete a la izquierda impulsándote hacia abajo, dobla un poco las rodillas y mantén tus manos sobre las piernas; regresa y hazlo del lado contrario.

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