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Mitos frecuentes al hacer deporte (1era parte)

Por: Diabetes Juntos x ti 27 Abr 2016
También existen y pueden llegar a ser peligrosos, ¡no caigas!
Mitos frecuentes al hacer deporte (1era parte)

Existen muchos mitos alrededor de la práctica deportiva. Muchos de ellos pueden resultar peligrosos y llevarte a lesiones o problemas de salud. Si bien hacer deporte es muy saludable, tendrás que alejarte de estos mitos si quieres conseguir éxito y salud.

Mitos frecuentes al hacer deporte (1era parte)

Sudar adelgaza

Es uno de los clásicos y más extendidos, por ello muchas personas hacen ejercicio con ropa excesiva o con ropa plastificada que lleva al cuerpo a calentarse y perder más agua en forma de sudor. Efectivamente, cuando sudas, pierdes peso, pero lo recuperas al reponer los líquidos que has perdido con la excesiva sudoración. Lo que te hace bajar de peso no es el sudor sino el hecho de que utilizaste más calorías de las que ingieres al comer. Forzando a tu cuerpo a sudar de más haces peligrar tu salud, pero no pierdes ni un gramo de grasa.

Sin dolor no hay resultados

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Falso. Los dolores musculares tienen que el más con el hecho de haber sometido al cuerpo a un ejercicio que no conocía o que los hemos realizado de una mala manera. Es normal que al iniciar una actividad física te duela un poco el cuerpo, pero pasados ciertos días, el dolor debe desaparecer. También es cierto que un buen calentamiento evitará que experimentes estos dolores denominados “agujetas”.

Si hago ejercicio tengo que tomar vitaminas

Las vitaminas son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y no pueden ser sintetizadas por el organismo, así que deben ser ingeridas con la dieta. Si tienes alguna deficiencia de vitaminas, será necesario tomarlas en forma de tabletas, pero para saber esto, tendrás que acudir con un Médico y practicarte un chequeo. Si tu cuerpo obtiene los nutrimentos necesarios a través de la dieta, al comprar vitaminas estarás literalmente tirando tu dinero a la basura, pues el cuerpo se encarga de eliminar el exceso de éstas.

Si hago ejercicio me cansaré y no rendiré en el día

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Totalmente falso. Hacer ejercicio te llena de energía, sobre todo si lo practicas por la mañana. Una sesión de 30 minutos al comenzar el día hará que llegues al trabajo sin sueño, feliz y listo para enfrentarte a los problemas diarios, pero con una mayor claridad. Lo cierto es que si haces ejercicio seguramente no podrás desvelarte, pues tu cuerpo requerirá descanso para iniciar otro día con las pilas cargadas.

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Hacer ejercicio es caro

¡Para nada! Empezar una actividad física no implica un gasto, al menos que te inscribas a un gimnasio, pero existen otras formas de activarte como brincar la cuerda en tu casa, correr, hacer sentadillas, mancuernas y lagartijas en tu hogar.

Con 10 minutos es suficiente

¡No!. Muchas personas piensan que hacer ejercicio 10 minutos o 15 es suficiente para perder peso o mantenerse en forma; otras piensan que pueden dividir una rutina de 30 minutos en 3 sesiones de 10: en la mañana, por la tarde y por la noche. Esto es falso, para obtener resultados tendrás que hacer deporte, el que sea, por lo menos 30 minutos continuos, pues es el tiempo que tu cuerpo necesita para empezar a quemar la grasa que está acumulada.

Hay que desayunar

Todo depende. Si irás a las 10 de la mañana al gimnasio, será necesario que comas algo antes, pero tendrá que ser, al menos con dos horas de anticipación. Pero si eres de los que se levanta a las 6 de la mañana y sale a correr, desayunar no será una gran idea y menos si lo haces de forma abundante, pues para la digestión el cuerpo necesita sangre, la cual estará ocupada en llevar oxígeno a los músculos y por tanto, la comida no será digerida. En estos casos tiene más importancia lo que cenaste el día anterior.

No te pierdas la segunda parte de los mitos más comunes del ejercicio.