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Mitos sobre el ejercicio

Por: Diabetes Juntos x ti 16 Ago 2010
Quizá alguno de ellos impida que te decidas a realizar actividad física. ¡Descúbrelo!
Mitos sobre el ejercicio

ejercicioLas actividades físicas son parte del tratamiento de tu Diabetes por lo que más que una opción son un necesidad. Por ello en Yo Con Diabetes insistimos en que debes hacer ejercicio. Sabemos que para muchas personas dar ese paso es complicado y también sabemos que muchas veces esto se debe a temores infundados sobre las actividades físicas. Aquí mencionamos algunas de las malas creencias sobre el ejercicio.

  1. Para que haga efecto, debe doler. Eso es mentira, el ejercicio no tiene por qué ser doloroso. De hecho si sientes dolor mientras lo practicas o después de hacerlo quiere decir que algo haces mal y puede generarte una lesión. Si bien es cierto que, al principio sentirás los músculos un poco adoloridos, cuando tu cuerpo se acostumbre dejarás de tener esa sensación y podrás seguir con la rutina sin que nada te duela. Y ojo porque la molestia en los músculos es pequeña y no impide que sigas con tus actividades normales, si es así, consulta con tu Médico.
  2. Hay que hacer mucho ejercicio. No, es mentira. Hacer un poco de ejercicio es mejor que no hacerlo, por lo que te recomendamos que por lo menos camines 30 minutos diariamente o hagas otra clase de ejercicios más intensos y más largos unas 3 o 4 veces por semana. Recuerda que no tienes que matarte en el gimnasio para estar en forma, existen muchas más opciones que puedes llevar a cabo en pro de tu salud.
  3. Comer mucha carne hace que los músculos crezcan. Según la American Dietic Association, los músculos necesitan de todos los nutrientes por igual para desarrollarse. Es decir, carbohidratos, proteínas y grasas. Por eso, lo mejor para tener los músculos que quisieras desarrollar, es llevar una dieta sana y balanceada, combinada con ejercicio cardiovascular y pesas.

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