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Bienestar

Mitos sobre levantar pesas

Levantar pesas no resulta sencillo ni a la vista, es por eso que se requiere guía especializada para introducirse en esta actividad sin comprometer nuestro […]
Escrito por: Diabetes Juntos x ti
Mitos sobre levantar pesas

Levantar pesas no resulta sencillo ni a la vista, es por eso que se requiere guía especializada para introducirse en esta actividad sin comprometer nuestro bienestar para poder disfrutar de este ejercicio.

Si estás pensando en iniciarte en ello, asegúrate de evitar estos mitos que se escuchan a menudo:

“Es sencillo”

Esto aplica en cualquier ejercicio: los resultados no ocurren de la noche a la mañana; se requiere constancia para ver resultados y una vez que notes los primeros cambios, recibirás la motivación necesaria para seguir entrenando, ¡no te rindas!

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“Es sólo para hombres”

Soraya Jiménez nos lo demostró en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000: levantar pesas puede ser una actividad que goce cualquier persona, siempre y cuando entrene lo suficiente y ponga cuidado en no forzar su cuerpo. Recuerda que cada organismo es distinto deberás cargar sólo lo que tu instructor te indique para mejorar tu capacidad.

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“Cargar pesas reduce tu peso”

Lo que en realidad ocurre al levantar pesas, es que el cuerpo recurre a nuestra reserva de grasa para emplearla, es así como se quema y los músculos se desarrollan más, de forma que en lugar de hacerte bajar de peso, hará que ganes volumen de forma sana.

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“Sólo funciona un momento”

Además de fortalecer tus huesos y desarrollar tu masa muscular, ayuda a quemar calorías al momento del levantamiento y de forma posterior. Si has levantado pesas por mucho tiempo y dejas de hacerlo, la tonificación de tus músculos seguirá presente mientras que no te descuides demasiado.

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