Bienestar y Salud Nutrición
Estás leyendo:
Bienestar Niños activos en 10 minutos
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Bienestar

Niños activos en 10 minutos

La obesidad infantil es un problema de salud serio y para evitar que tus pequeños la padezcan, sólo necesitas ponerte las pilas, dar el ejemplo […]
Escrito por: Diabetes Juntos x ti
Niños activos en 10 minutos

La obesidad infantil es un problema de salud serio y para evitar que tus pequeños la padezcan, sólo necesitas ponerte las pilas, dar el ejemplo y activarte con ellos. Antes de comenzar, primero debes saber que los niños ven el ejercicio de manera distinta. Ellos no piensan en acudir a un gimnasio, simplemente se ponen a jugar y correr, y así queman calorías. Los niños suelen tener periodos cortos de atención por lo que las rutinas deben ser breves. Esta actividad sólo les tomará 10 minutos.

Niños activos en 10 minutos

1- ¡A levantarse!

-Deben sentarse con las piernas flexionadas y los brazos hacia el frente.

ninos-activos-1

-Luego, deben recostarse poco a poco, sin estirar las piernas y con el abdomen contraído hasta llegar al suelo.

-Regresen a la posición inicial.

2- Abajo, arriba

-Parados, frente a una silla, extiendan los brazos hacia delante.

-Luego, deben sentarse con el abdomen contraído, pero deténganse antes de que sus glúteos toquen el asiento.

ninos-activos-2

-Pónganse de pie lentamente.

3- A un lado y al otro

-Parados con los pies abiertos a la altura de la cadera y los brazos extendidos a los lados.

ninos-activos-3

-Levanten la rodilla derecha y bajen el brazo izquierdo para tocar codo con rodilla.

-Regresen a la posición inicial, luego deben levantar rodilla izquierda para tocar el codo derecho.

4- Aplauso y brinquito

-Parado con los brazos estirados hacia los lados.

ninos-activos-7

 

-Junten ambos brazos hacia arriba al mismo tiempo que dan un aplauso y un brinquito.

5- La garza

-Parados con los brazos extendidos hacia los lados.

-Levanten lentamente la rodilla derecha.

ninos-activos-5

-Mantenga la posición 5 segundos y bajen la rodilla.

-Hagan lo mismo con la rodilla izquierda.

6- Brincos de emoción

-Parados con el cuerpo relajado, abran las piernas a la altura de la cadera.

-Den un brinco y extiendan los brazos hacia arriba.

ninos-activos-6

-Regresen a la posición inicial.

-Junten la rodilla derecha y el codo derecho, luego regresen a la posición inicial y hagan lo mismo con la otra pierna.

Cada ejercicio debe hacerse 1o veces con un descanso de 30 segundos.

 

Contrata tú membresía
Antes de continuar checa todos los beneficios que nuestra MEMBRESÍA PREMIUM tiene para ti
Tarjeta de descuentos Línea de ayuda 24/7 Consulta médica por videollamada Talleres con especialistas 10 Revistas al año y 2 especiales Para disfrutar de este contenido
Da click AQUÍ
Redirigiendo en 10