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Para empezar

Por: Diabetes Juntos x ti 04 Mar 2011
Lo que debes tomar en cuenta para empezar
Para empezar

Sabemos que hacer ejercicio beneficia a nuestra salud y mantiene nuestro organismo en buen funcionamiento. En el caso de las personas con Diabetes, hacer ejercicio ayuda a mantenernos en nuestro peso y disminuir el nivel de azúcar en la sangre.

 Además, evita complicaciones como las enfermedades de corazón, condición riesgosa que suele ser frecuente en quienes padecen Diabetes.

Es importante siempre consultar a un especialista sobre qué ejercicio es recomendable para nosotros a partir de la existencia de algún otro problema de salud.

Generalmente se recomienda el ejercicio aeróbico, como trotar, caminar, andar en bicicleta o bailar, aunque si existe alguna condición en los pies, se recomiendan ejercicios que no sean muy demandantes para esa zona, como nadar o remar.

Sea cual sea el ejercicio que hagamos, siempre deben de practicarse estiramientos y un calentamiento previo con un ejercicio moderado –como caminar- por unos 5 o 10 minutos, y repetir esta misma rutina para finalizar la sesión, a modo de enfriamiento.

Al hacer ejercicio, el cuerpo cambia la forma de reaccionar a la insulina, aumentando la sensibilidad a esta y pudiendo provocar un nivel muy bajo de glucosa en la sangre, por lo que es necesario consultar al médico para que nos explique cuales son los valores que debemos presentar antes y después de la rutina.

Es importante que si presentamos niveles muy altos o muy bajos de glucosa en la sangre, esperemos a que se normalicen para hacer ejercicio. También, evitar los climas muy calurosos o muy fríos, pues eso también modifica la forma en que el cuerpo absorbe la insulina.

No olvidar que debemos prestar atención a lo que el cuerpo pida, por ejemplo, si empezamos a sentir sed, es posible que ya hayamos empezado a deshidratarnos, ya que al hacer ejercicio el cuerpo utiliza más líquidos para mantenernos frescos.

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