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Bienestar

6 tips para un descanso perfecto

Por: Diabetes Juntos x ti 28 Dic 2015
Si sufres de insomnio, estos consejos pueden ayudarte.
6 tips para un descanso perfecto

El descanso es parte fundamental de una buena salud. Si descansamos plenamente estamos más listos para enfrentar el día a día. Se ha demostrado que, cuando una persona descansa poco tiempo o mal, se suele sentir más irritable y posee un estado de ánimo irregular, a la vez que está más predispuesto a padecer ansiedad, depresión y estrés.

A pesar de lo anterior, los trabajos nocturnos, los turnos dobles y el estrés entre otras causas, han provocado que la tercera parte de la población mexicana presente algún trastorno del sueño y el 10% insomnio y ronquido crónicos lo que impide un buen descanso.

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Para que descanses mejor te aconsejamos:

  • Cena ligero. Una de las causas más comunes de insomnio es cenar demasiado. Si el estómago está ocupado en digerir cenas pesadas o en porciones grandes, seguramente que no sólo te costará más conciliar el sueño, sino que además te levantarás con una sensación de que no has descansado bien. Cena ligero y por lo menos una hora antes de irte a la cama. Puedes incluir en tu cena un vaso de leche caliente ya que contiene triptófano (un aminoácido natural ayuda a que el cuerpo segregue una sustancia denominada serotonina , la cual es precursora de la melatonina que es la responsable del ciclo de vigilia y sueño), o preferir ensalada con lechuga ya que ésta contiene lactucario, una sustancia lechosa que actúa como sedante en el sistema nervioso y que favorece el sueño.hambre-todo-el-tiempo-2
  • Practica ejercicio físico regular. Además de ser ideal para disfrutar de un peso saludable y una buena salud en general, una práctica regular de ejercicio físico mejora la calidad del sueño, ya que relaja al cerebro y a los músculos, además te ayuda a quemar calorías y sacar la energía extra que tengas atorada por ahí.ejercicio
  • Duerme las horas que tu cuerpo necesita. Seguramente que en muchos momentos te habrás preguntado cuántas horas debemos dormir cada noche. Aunque es cierto que cada persona tiene sus propias necesidades de descanso, lo recomendable es que un adulto descanse entre 7 a 8 horas, pero nunca superando las 10 horas, dado que al final terminará por despertarse y sentirse cansado.
  • Evita bebidas estimulantes. Sobretodo en las horas más cercanas al descanso, dado que al estimular el sistema nervioso central provoca que estés en vigilia. Las sustancias que debes evitar son el café, el alcohol y algunos tés que contengan cafeína. También el tabaco ya que la nicotina altera al sistema nervioso.
  • No uses la computadora ni veas la televisión. Si estás en la cama intentando dormir y no puedes, evita el uso de la computadora o la televisión, pues esto puede estimular mucho más tu cerebro. Opta por escuchar música relajante.
  • Deja las preocupaciones fuera de la habitación. Si estás preocupado por algo trata de dejarlo fuera de la habitación, y olvídate de él por un momento. Te ayudará a descansar mejor.
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