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Patadas saludables: el kick boxing

Por: Diabetes Juntos x ti 02 May 2014
En una sesión puedes quemar hasta 350 calorías.
Patadas saludables: el kick boxing

Esta modalidad deportiva es una combinación de ciertas técnicas de combate del boxeo con algunas artes marciales, como el karate y el taekwondo. El resultado es un ejercicio donde mezclas patadas y golpes de puño, además de poner en íntima relación cuerpo y mente.

Beneficios

Este emocionante deporte te permitirá quemar hasta 350 calorías por sesión, tonificarás tus músculos, elevarás la resistencia física y cardiopulmonar, aumentarás la velocidad corporal y mejorarás tu coordinación, al mismo tiempo que aprendes defensa personal, lo cual mejora tu autoestima.

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Recuerda que… debes hacerte un chequeo médico antes de iniciar ésta y otras disciplinas físicas; comienza con una clase para principiantes; además, come sanamente y calienta tus músculos antes de empezar. No hiperextiendas tus codos y rodillas.

Tip: actualmente existen variantes del kick boxing como el aero kick boxing o el cardio kick boxing, en los que se agrega música y se excluye el contacto físico, lo cual permite que sea un deporte que mucho más gente puede practicar.

¿Qué necesitas?

  •  Conocer tanto el lugar como al instructor que te enseñará esta disciplina. Si están certificados, mucho mejor.
  • Por lo general, los hombres lo practican con un short largo y el torso descubierto. Las mujeres pueden hacerlo con licras, una sudadera, o ropa deportiva (procura que sea de la que favorece la sudoración y la ventilación del cuerpo).
  • Protegerte las manos con guantes de box, mientras que, para el cuerpo, la protección dependerá de qué tanto contacto exista.
  • Tenis cómodos.
  • Como cualquier actividad física, las personas con Diabetes deben consultar a su médico antes de iniciar la práctica del kick boxing.
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