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Patinar, equilibrio saludable

Por: Diabetes Juntos x ti 08 Abr 2014
¡Sácale fuego a las calles!
Patinar, equilibrio saludable

Ya sea sobre dos o cuatro ruedas, esta actividad cobra actualmente un nuevo impulso. Ha pasado de ser solo una actividad de niños para convertirse en todo un modo de vida de adolescentes y adultos.

Además, la tendencia hacia un estilo de vida saludable que vivimos actualmente hacen que patinar sea una de las mejores actividades para bajar de peso y conservar tu figura.

Beneficios a tu salud

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Ya desde principios de la década de los noventa se realizaron diferentes pruebas para comprobar el potencial que tenía patinar para mejorar la salud. Una de ellas fue la que llevó a cabo la Universidad de Winsconsin (Estados Unidos), donde se demostró que el patinaje ofrece resultados similares o mejores a los obtenidos al correr (jogging) o andar en bicicleta, en lo que se refiere a cantidad de calorías quemadas, mejorar la fuerza muscular y fortalecimiento de pulmones y corazón.

Patinar durante un lapso de 30 minutos a una velocidad estable y moderada, permite que el cuerpo queme, en promedio, 285 calorías, con 148 latidos por minuto. Y si optas por hacer este mismo tiempo, pero en intervalos de un minuto a paso veloz y otro más con marcha moderada, el consumo de calorías se puede incrementar hasta 450.

Patinar te ayuda a:

  • Mantener la silueta a tono (en piernas, endurecimiento de los músculos de los gemelos y los glúteos se elevan).
  • Quemar calorías.
  • Activar la circulación sanguínea.
  • Mejorar la resistencia física.
  • Ejercitar una de las capacidades más universales aunque pocas veces atendidas en prácticas deportivas: el equilibrio y su control.
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Si te has decidido a practicar el patinaje, aquí te damos algunos consejos para que disfrutes al máximo este deporte:

  • Utiliza un casco de protección.
  • Usa rodillera y coderas.
  • Cerciórate de que tu muñequera tenga al menos una pieza de plástico para asegurar que resistan al impacto te protejan de una lesión.
  • No patines en superficies peligrosas como arena, sobre aceite derramado, pisos mojados etc.
  • No te sujetes de carros o camiones.
  • Ten cuidado con los autos. 80% de los accidentes en patines se deben a impactos contra coches o camiones.