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Pedalea por tu salud

Por: Diabetes Juntos x ti 25 Jun 2013
¡Quema mil calorías en una hora con el spinning!
Pedalea por tu salud

Si lo que buscas es hacer ejercicio aeróbico y quemar calorías rápidamente te recomendamos que comienzas a hacer spinning, término en el que se engloba a todo aquél ciclismo fijo realizado en un lugar cerrado dirigido por un instructor certificado.

Este entrenamiento no es de contacto, por lo que cualquier persona sin importar su edad puede practicarlo. Y lo mejor de todo: logras quemar hasta cerca de mil calorías en una hora.

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El spinning utiliza una bicicleta fija y una amplia gama de movimientos generalizados al ritmo de música que varía en intensidades, dando la combinación adecuada para tener una mente sana y un cuerpo saludable.

El ejercicio es aeróbico y fortalecerás las piernas, principalmente, pero el instructor irá cambiando la frecuencia del pedaleo, así como la resistencia al mismo, lo cual le da distintos niveles de intensidad.

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Actualmente las nuevas bicicletas de spinning permiten realizar ejercicios de resistencia y de fuerza con los brazos y las caderas, haciendo más integral este deporte.

Beneficios

Realizar esta actividad por lo menos tres veces por semana ayuda a:

  • Fortalecer el sistema cardiovascular
  • Disminuir la intolerancia a la glucosa
  • Hacer al corazón más eficaz en el trasporte y retorno de la sangre
  • Reducir la tensión arterial
  • Disminuir la obesidad
  • Quemar colesterol y triglicéridos
  • Tonifica los cuadriceps

Además, en este deporte el riesgo de lesiones es muy bajo y te ayudará a romper la rutina diaria, dejando a un lado el estrés y la ansiedad.

Si estás interesado, pregúntale a tu médico sobre cómo realizar este ejercicio de manera segura, y una vez que hayas comenzado tómalo con calma al inicio: calienta bien e inicia con un ritmo lento y poco a poco aumenta la intensidad.