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Pescado azul y blanco: diferencias y beneficios

Por: Andrea Romero 11 Jun 2019
En el mundo alimenticio hay una gran variedad de pescados que se recomienda incluir en la dieta, por la calidad de proteína y otras propiedades […]
Pescado azul y blanco: diferencias y beneficios

En el mundo alimenticio hay una gran variedad de pescados que se recomienda incluir en la dieta, por la calidad de proteína y otras propiedades que contienen. Los pescados azules y blancos son de los más populares al momento de nutrir tu cuerpo y variar un poco en la cocina. Aquí sus diferencias y beneficios.

Pescado azul o graso

Aunque el término ‘graso’ podría alarmarte, en realidad no es algo malo, al contrario, se considera una cualidad en esta categoría de pescados, pues se refiere a que son ricos en ácidos grasos omega-3. Estos tienen la gran capacidad de disminuir los triglicéridos entre el 20 y 30%, según informa el WebMD.

¿Cuáles son los pescados grasos?

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1. Trucha

2. Salmón

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3. Arenque

4. Atún

5. Sardinas

6. Anguilas

7. Espadín

8. Caballa

Otros beneficios que puedes obtener del pescado graso son:

– Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares

– Protege al cerebro de padecimientos, como la demencia

– Durante el embarazo, las propiedades del pescado azul contribuyen al desarrollo cognitivo y motriz del bebé.

– Reduce el riesgo de pérdida de visión en adultos mayores.

Pescado blanco

Como su nombre lo dice, son los pescados cuya carne es blanca y también traen consigo distintas razones para comerlos a lo largo del año.

Quizás la propiedad que más destaca de este tipo de pescado es que ayuda a la pérdida de peso, por su poder saciante: “es rico en proteínas pero bajo en calorías, por lo que es una comida satisfactoria que te mantendrá sintiéndote más lleno durante más tiempo”, dice en su blog Sarah Schenker, dietista de Reino Unido.

¿Cuáles son los pescados blancos?

1. Besugo

2. Bacalao

3. Merluza

4. Panga

5. Mero

6. Salmonete

7. Lenguado

8. Palometa

Más ventajas de comer pescado blanco

– Fortalece los huesos

– Apoya a las funciones básicas de las células

– Rica en vitamina B12 que mantiene saludable la producción de glóbulos rojos.

– Propiedades antiinflamatorias

– Refuerza el sistema inmune

¿Cuál pescado elegir?

Ambos pescados representan una rica fuente de nutrientes y beneficios, por lo que lo aconsejable es alternar entre los dos tipos. Más bien dependerá de tus gustos y necesidades. Por ejemplo, si buscas bajar de peso puedes darle prioridad al blanco. ¡No tienes que esperar hasta navidad para comer bacalao!

Razones para comer pescado