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¡Pon en forma tu cerebro!

Por: Diabetes Juntos x ti 12 Nov 2009
Aunque no lo creas si practicas ejercicio todos los días, ayudarás a tu cerebro a mantenerse joven.
¡Pon en forma tu cerebro!

cerebroTal vez no lo creas, pero conforme envejecemos perdemos ciertas capacidades del cerebro, pues éste pierde tejido, sobre todo en las regiones frontal y lateral, que es donde residen la memoria y los niveles más elevados de la función mental. Éstas son las áreas que se preservan más en quienes realizan alguna actividad física constante.

El ejercicio regular tiene ventajas sustanciales para el cerebro, particularmente en la denominada zona de control. Esta parte del cerebro se encarga de tareas como la capacidad de programar, planear y coordinar varias habilidades o tareas dentro de un período corto.

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Según varios estudios, las personas que realizan ejercicio combinado, es decir rutinas aeróbicas y actividades de fuerza tienen una mejor capacidad cerebral que quienes hacen ejercicio aeróbicos solamente.

Además estarás ejercitando por completo tu cuerpo, no sólo con ejercicio benéfico para tu sistema cardiovascular sino con ejercicio para mantener los músculos y huesos saludables y fuertes a largo plazo.

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Recuerda que para que una rutina de ejercicio sea eficaz es necesario que dure por lo menos 30 minutos por sesión. Por ejemplo, caminar por más de 30 minutos 3 veces a la semana es una muy buena manera de preservar la salud mental.

Así que ya lo sabes, para mantener tu Diabetes controlada, tu cuerpo saludable y tu cerebro en óptimas condiciones, no hay nada mejor que comenzar una rutina de ejercicios. ¡Estamos seguros que una vez que lo hagas, no te arrepentirás!

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