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¡Ponte en forma en la alberca!

Por: Diabetes Juntos x ti 01 Jun 2011
Te proponemos otra forma de hacer ejercicio en el agua: el aquagym.
¡Ponte en forma en la alberca!

natacionConvierte la alberca en un gimnasio con una buena rutina de aquaróbics, se trata de una práctica que consiste en la realización de ejercicios aeróbicos en el agua, lo cual reduce el impacto que las actividades físicas puedan tener en las rodillas.

El aquagym se práctica en piscinas de poca profundidad, de 1.20 a 1.50 m y la temperatura del agua debe estar entre 28º C y 31º C.

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Los aquaróbics se dividen en tres grupos:

  • De bajo impacto. Considerados así porque los pies quedan apoyados en el suelo de la piscina y los ejercicios se realizan mediante movimientos suaves.
  • De alto impacto. Se realizan movimientos que incluyen saltos hacia arriba.
  • Sin impacto. Este tipo de aquaróbics se realizan con el cuerpo flotando en la alberca.

¿Quién puede practicar aquaróbics?

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Cualquier persona que desee hacer ejercicio y que esté preocupada por el impacto en articulaciones. Están especialmente indicados para personas mayores que tengan algún problema de movilidad, hombres y mujeres con sobrepeso que no puedan realizar otro tipo de ejercicio debido a que sus articulaciones corren peligro, personas con alguna lesión, mujeres embarazadas y personas con problemas de espalda.

¿Qué beneficios de obtienen de la práctica de esta disciplina?

  • Mejor condición física
  • Control de la Diabetes
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Aumenta la flexibilidad y la resistencia
  • Se obtiene tono muscular
  • Ayuda a eliminar los dolores de espalda y de articulaciones
  • Elimina el estrés
  • Bajas de peso
  • Mejora la postura
  • Trabaja los abdominales
  • Mejora la respiración
  • Mejora la calidad del sueño

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