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¿Por qué debería hacer ejercicio?

Por: Diabetes Juntos x ti 12 Feb 2010
Esta es la pregunta que más de la mitad de las personas se hacen alguna vez en la vida.
¿Por qué debería hacer ejercicio?

estiramientoLa gran mayoría de las personas que conozco se preguntan por qué y para qué deberían hacer ejercicio. De hecho, muchos juzgan que a mí me guste hacerlo, como si la actividad física fuera un defecto en lugar de una virtud.

Lo cierto es que, a pesar de que he experimentado algunas caídas y un par de lesiones, mi vida deportiva ha sido muy placentera y me ha traído aspectos muy positivos como bajar de peso, ser más objetiva, estar alegre y tener disciplina para todo.

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Cuando inicias una actividad física, por las razones que quieras no alcanzas a ver todos los beneficios que aporta a tu salud. Te puedo decir que mejorará tu vida en general, pero no me creerás hasta que lo pruebes. Afortunadamente, existen muchos estudios que avalan que el ejercicio puede darte una vida más larga y mejorar tu salud.

Al practicar un deporte te aseguras de prevenir enfermedades del corazón, y muchos otros problemas, incluyendo la Diabetes, pero si ya la tienes, 30 minutos de ejercicio al día te ayudarán a controlarla mejor y además puede resultar en menos inyecciones de insulina o menos pastillas hipoglucemiantes. Además la  actividad física aumenta la fuerza, te da más energía y puede ayudar a reducir la tensión que te causa tener Diabetes. También es una buena manera de frenar el apetito y quemar calorías, dos aspectos muy necesarios si quieres mantener tu glucosa en niveles normales.

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¿Seguro que debo hacer ejercicio?

Yo te diría que sí. No importa qué sea lo que te motive ni cuánto tiempo puedas hacerlo. De hecho, la clave para que no desesperes está en comenzar despacio, a tu propio ritmo, sin desesperarte, retándote solamente a ti mismo y a las capacidades de tu cuerpo.

La mayoría de las personas pueden empezar a hacer actividad física gradual y moderado por si mismas. Si piensas que no puedes hacer actividad físicas de manera segura por alguna razón, habla con tu Médico antes de empezar un nuevo programa de actividad física.

La realidad es que muchas personas con Diabetes piensan que no pueden correr o andar en bici o hacer deportes de este estilo, pero no es así. Por supuesto que debes practicarte ciertos exámenes antes de comenzar para asegurarte de que no corres peligro, pero en general cualquier persona puede hacer estos deportes, aún con Diabetes. Existen varios maratones en el mundo que tienen una categoría especial para personas con esta condición de vida, así que como podrás darte cuenta, el límite está en tu mente y tú puedes llegar hasta donde quieras.

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