Nuestros sitios
Compartir

Posturas de yoga que combaten problemas estomacales

Por: Diabetes Juntos x ti 16 Ago 2016
Los problemas estomacales (estreñimiento, reflujo, acidez, intestino perezoso, colon irritable, gastritis, colitis, flatulencias y mala digestión) muchas veces están asociados al estrés, una alimentación alta […]
Posturas de yoga que combaten problemas estomacales

Los problemas estomacales (estreñimiento, reflujo, acidez, intestino perezoso, colon irritable, gastritis, colitis, flatulencias y mala digestión) muchas veces están asociados al estrés, una alimentación alta en grasas, azúcares y sal, además de llevar una vida sedentaria y tener malos hábitos. Una manera de contrarrestar estos males es con cinco posturas de yoga que debes intentar:

Posturas de yoga que combaten problemas estomacales

Salud180 nos presenta y comparte estas cinco posturas de yoga que te ayudan a reducir los problemas estomacales, de acuerdo con el Journal of Yoga:

posturas-de-yoga-2

1. Salamba Sarvangasana

Esta postura es de las más eficientes porque calma y alimenta todo el cuerpo. Entre sus beneficios, fortalece los músculos de los muslos y los abdominales, evita la obesidad, constipación y la congestión del hígado y del bazo. Además, mejora la función de la glándula tiroides y aumenta los jugos gástricos.

2. Paschimottanasana

La postura de la extensión de la espalda es una de cuatro asanas clásicas. Excelente para los órganos abdominales. Ayuda a la correcta digestión. Estimula las funciones del estómago, hígado, bazo, riñones e intestinos. Elimina los residuos gástricos y parásitos intestinales. Previene la constipación y el catarro intestinal.

Elimina el tejido adiposo, y fortalece y ayuda a desarrollar una cadera bien proporcionada. Vigoriza el recto y los músculos abdominales laterales por encontrarse estos contraídos al máximo. Cura la gastritis y la dispepsia.

3. Janyasana

La postura en que se retiene la rodilla elimina en forma eficaz los gases malignos que perjudican al organismo. Alivia el dolor de espalda y el estreñimiento. Estimula los órganos sexuales. Facilita el control de la energía en toda la región abdominal.

4. Ardha matsyendrasana

Con la postura de la media torsión, los órganos abdominales que reciben un fuerte masaje. Ayuda a curar la dispepsia, constipación, ictericia y obesidad. Reduce la acumulación de grasa y aumenta la producción de jugos gástricos. Además, combate la indigestión, estreñimiento y motilidad intestinal.

5. Uttanasana

La postura de la cigüeña o flexión de pie ejerce un profundo masaje sobre los órganos abdominales, mejora su funcionamiento, aumenta la secreción de los órganos digestivos, estimula favorablemente el bazo y el hígado, combate la pereza intestinal y previene la indigestión, la aerofagia, la dispepsia, la gastritis y la úlcera.

De manera general, la práctica frecuente de estas y otras posturas de yoga ayudan a prevenir los problemas estomacales más frecuentes; no obstante, debido a que varias requieren cierto grado de flexibilidad, es importante consultar un especialista para evitar complicaciones cuando se presentan padecimientos gastrointestinales.

También puede interesarte:

Defectos que te hacen ser exitosa

Esta es la influencia que tu mamá tiene en tu salud

Las mentiras que ellos dicen para llevarte a la cama