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¡Préndete con esta rutina!

Por: Diabetes Juntos x ti 30 Oct 2009
En tan sólo 5 minutos estarás listo para llenarte de energía.
¡Préndete con esta rutina!

calentamientoEl ejercicio no sólo mejorará el control de tu glucosa sino además te hará sentir mucho más animado y con una carga extra de energía para hacer muchas más cosas de las que crees.

Pero para que tu ejercicio sea efectivo debes integrar a éste una rutina de calentamiento. Aquí te presentamos un plan sencillo de ejercicios que te ayudará a elevar tu temperatura corporal para que, posteriormente, puedas realizar una rutina específica de entrenamiento.

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El calentamiento sirve para evitar lesiones en tus músculos y articulaciones y para preparar al cuerpo para movimientos mucho más bruscos. Todos los ejercicios de calentamiento se repiten 10 veces cada uno y puedes descansar 5 segundos entre rutina y rutina.

  • Mueve tu cabeza como si dijeras no, de tal forma que tu barbilla pueda llegar casi hasta tus hombros.
  • Ahora mueve tu cabeza de arriba hacia abajo, como si dijeras sí.
  • Balancea tu cabeza de lado a lado, de modo que tu oreja trate de tocar el hombro correspondiente.
  • Haz movimientos de cabeza circulares para la izquierda y después para la derecha.
  • Sube y baja los hombros hasta que estos lleguen a la altura de tus oídos y luego relájalos.
  • Abre tus brazos y dibuja en el aire espirales, girando hacia delante y hacia atrás. Empieza por el centro y ve abriendo la circunferencia de los círculos.
  • Con los brazos en la cintura y la espalda recta, levanta una pierna flexionándola hacia tu pecho y luego bájala despacio. Repite con la otra pierna.
  • Con las piernas separadas y las manos en la cintura, gira la espalda hacia la derecha y después hacia la izquierda. Es importante que tus piernas no se muevan.
  • Abre nuevamente las piernas a la altura de tus hombros y flexiona las rodillas hasta hacer media sentadilla, es importante que no bajes más.
  • Gira un pie a la derecha y luego a la izquierda. Después hacia arriba y hacia abajo. Repite el ejercicio con el otro pie.

Sin importar el deporte que practiques, esta rutina resultará indispensable para poner en movimiento y en calor a tus músculos.

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