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Kapalabhati: técnica de respiración para desintoxicar tu cuerpo

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Lo que comemos, respiramos, los productos que usamos para la limpieza del hogar y cuidado personal (como cremas, detergentes o jabones) pueden contener toxinas que se van acumulando en nuestro organismo y que con el paso del tiempo provocarían que estemos cansados o nos enfermemos con más frecuencia.

Pero eso no es todo, también lo que no vemos -pero sentimos- puede hacernos daño, como los pensamientos negativos, el estrés y las preocupaciones.

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Una de las maneras más sencillas de deshacernos de estos agentes nocivos es a través una técnica de respiración para desintoxicar el cuerpo proveniente del yoga. ¡Conoce cómo hacerla!

Beneficios del Kapalabhati Pranayama

Kapalabhati es una palabra compuesta: “Kapala” significa “cráneo”; “Bhati” significa “brillar o ser brillante”. Se dice que esta práctica “hace brillar el cráneo” al depurar los conductos y los senos nasales que suministran sangre con oxígeno, apunta el sitio Yoga International.

A esta técnica también se le conoce como respiración purificadora o energizante. En palabras de Deepak Chopra, un reconocido médico, escritor y promotor de la medicina espiritual, kapalabhati es “un ejercicio que purifica, rejuvenece y vigoriza la mente y el cuerpo”, debido a sus beneficios:

– Limpia los pulmones y el sistema respiratorio.

– Fortalece y tonifica diafragma y músculos abdominales.

– Se enfoca en la liberación de toxinas

– Aumenta el oxígeno a las células, purificando la sangre en el proceso.

– Mejora la digestión.

– Energiza y despeja la mente.

Disminuye el estrés y las emociones negativas.

– Aumenta la concentración.

– Ayuda a regular la temperatura corporal.

Paso a paso para el kapalabhati

La repetición constante de exhalaciones enérgicas, seguidas de inhalaciones pasivas, ligeramente más lentas, es lo que caracteriza a esta técnica de yoga.

1. Siéntate cómodamente en una postura erguida y apoya las manos en la parte inferior de tu abdomen. Si estás sentado en una silla, asegúrate de colocar ambos pies en el suelo.

2. Toma una respiración profunda antes de comenzar, por la nariz y por la boca.

3. Inhala profundamente a través de tu nariz, llenando tu estómago completamente de aire.

4. En un movimiento rápido, expulsa con fuerza todo el aire de tus pulmones, mientras atraes tu ombligo hacia la columna vertebral. El movimiento primario es desde tu diafragma.

5. Permite que tus pulmones se llenen de forma natural, sin ningún esfuerzo a medida que tu vientre se expande.

6. Realiza esta serie 10 veces, luego permite que tu respiración vuelva a la normalidad y observa las sensaciones en tu cuerpo.

7. Repite estos ciclos de 10 movimientos, de 3 a 4 veces.

En este video puedes ver la serie completa de respiraciones.

www.youtube.com/watch?v=yRA2jrrTmgg

Precauciones

No se recomienda practicar Kapalabhati si estás embarazada, tienes presión arterial alta, problemas gástricos, enfermedad cardíaca o dolor abdominal. También debes detenerte o disminuir la velocidad si sientes mareos o ansiedad.

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