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La Dieta Portfolio reduce el colesterol

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que es la dieta portfolio, dieta para reducir el colesterol

Recientemente se dio a conocer un estudio que abordó la influencia de la Dieta Portfolio en la salud cardiovascular y los resultados fueron favorables, ya que se demostró que este tipo de alimentación puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y presión arterial. ¿Te atreverías a llevarla a cabo?

¿Qué es la Dieta Portfolio?

Alrededor de 2003, el Doctor David J.A. Jenkinsinvestigador de St. Michael’s Hospital, en Toronto, Canadá, dio a conocer un plan que está basado en el consumo de diversos grupos de alimentos (frutas y vegetales) y cuyo objetivo principal es el de bajar los niveles de colesterol.

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Si bien, la dieta Portfolio no es nueva, una reciente investigación publicada en Progress in Cardiovascular Diseases encontró que además de reducir el colesterol ‘malo’ (LDL), también tiene beneficios como disminuir los triglicéridos, la inflamación, la presión arterial y los riesgos de problemas cardiacos.

¿En qué consiste?

Se trata de una dieta que incorpora cuatro grupos de alimentos bajos en grasa:

Fibra soluble viscosa

Berenjena, cebada, avena, naranja, manzana y psyllium – 20 gramos diaros.

Proteína vegetal

Sustituir la carne por productos a base de soya, como quesos, leche, edamame, tofu o frijoles y lentejas – 50 gramos diarios.

Frutos secos

Almendras, nueces, cacahuates, pistaches – 45 gramos diarios.

Esteroles de vegetales (fitoesteroles)

Margarina con esteroles vegetales, semillas de calabaza, de soya, aceites vegetales – 2 gramos diarios.

Aunque no es uno de sus principales propósitos, la dieta Portfolio también puede ayudarte a perder peso.

Dieta para bajar los triglicéridos 

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