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¿Qué tan activo eres?

Por: Diabetes Juntos x ti 01 Mar 2010
Piensas que haces suficiente ejercicio pero sigues con sobrepeso y sin controlar tu Diabetes. Quizá no seas tan activo como crees.
¿Qué tan activo eres?

correrRecientemente se dio a conocer que México es el séptimo país más flojo del mundo, es decir, los mexicanos no llevamos un estilo de vida activo. Esto nos puede dar una idea del por qué tenemos el primer lugar de niños obesos y el segundo lugar de adultos obesos.

Aún con lo anterior, muchas personas siguen pensando que hacer ejercicio no es tan necesario ni tan saludable, incluso personas con Diabetes piensan que no necesitarán moverse para controlar su enfermedad o que hacen suficiente ejercicio durante el día.

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Para que valores tu salud y la cantidad de tiempo que dedicas a mover tu cuerpo, te invitamos a que contestes las siguientes preguntas:

¿Cuántos minutos a la semana los dedicas a hacer ejercicio moderado o vigoroso?

  1. De 01 a 30 minutos
  2. De 30 a 90 minutos
  3. De 90 a 120 minutos
  4. 120 minutos o más
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¿Cuántos minutos a la semana dedicas a mirar la televisión?

  1. 120 minutos o más
  2. De 90 a 120 minutos
  3. De 30 a 90 minutos
  4. De 0 a 30 minutos

Checa tus resultados:

  • Mayoría de 1. Necesitas ser más activo, pasas demasiado tiempo viendo televisión o jugando videojuegos y eso te resta tiempo para ponerte en movimiento. Si tienes un problema de salud que te impida hacer ejercicio, te recomendamos que acudas con tu Médico y le preguntes sobre alguna opción saludable para ti.
  • Mayoría de 2. ¡Vas por buen camino! Haces algo de ejercicio, aunque sigues pasando demasiadas horas sentado ante el televisor. Trata de incrementar gradualmente la cantidad de tiempo que dedicas a hacer ejercicio.
  • Mayoría de 3. Si sigues así pronto estarás en forma y controlarás mejor tu Diabetes. Intenta hacer ejercicio de una forma más vigorosa o incrementar los minutos que dedicas a esta actividad.
  • Mayoría de 4. ¡Eres una persona activa! Y muy seguramente tu control de glucosa está mucho mejor que antes, sobre todo si acompañas tu actividad física de una alimentación balanceada y un tratamiento bien seguido. Si la pérdida de peso es tu meta, te recomendamos incrementar tu ejercicio hasta sumar 200 minutos a la semana.

Ojo. Para la mayoría de las personas una actividad física moderada incluye caminata, baile, ciclismo, natación, correr, clases se aeróbicos o patinaje.

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