Por favor, active javascript para seguir navegando en este sitio

Iniciar Sesión
Cerrar
Inicia sesión para tener acceso a nuestro contenido premium


Olvidé mi contraseña
Cerrar
La única membresía que te lleva de la mano hacia un estilo de vida mas saludable
BENEFICIOS Tarjeta de descuentos
Línea de ayuda 24x7
Consulta médica por videollamada
Talleres con especialistas
10 revistas al año y 2 especiales
Suscríbete por $950 al año
Obtén contenidos exclusivos aquí

Cómo fortalecer tu autoestima

Escrito por:
Comparte la nota

La autoestima es la manera en la que nos valoramos a nosotros mismos. Nace al respetarnos tal como somos y aunque no lo creas, es difícil encontrar personas que realmente se valoren y se quieran. Aprender a querernos se resume en aprender a aceptarnos y amarnos tal y como somos sin cargarle a nadie la responsabilidad de hacerlo. Sólo podemos dar cuando nos damos a nosotros mismos. La realidad es que nadie puede dar lo que no tiene y quien no se ama tampoco puede amar y cuidar a su familia.

Entre las personas con Diabetes es común encontrar un patrón de conducta de baja autoestima y de una gran necesidad de aceptación. Aún a costa de descuidarse y de no tomar en serio su padecimiento.

PUBLICIDAD

Aprender a querernos significa tener una alta autoestima que se define como “tomar conciencia de que poseemos los instrumentos necesarios para dirigir nuestra vida y de que tenemos derecho al bienestar”. Aprender a querernos es aprender a cuidarnos y es también hacernos responsables de nuestras decisiones y de nuestra vida.

Ejercicio para aprender a querernos

  1. Repasa tu nombre en voz alta varias veces. Anota tus sensaciones y dale una calificación de cero a 10 a cómo suena tu nombre.
  2. Cierra los ojos y permite que aparezca una imagen con el sonido de tu nombre. Fíjate cómo es: forma, movimiento o colores, en qué parte de tu cuerpo la sientes, qué sonidos y volumen lo acompañan.
  3. Muévete y sacude tu cuerpo y regresa al sitio inicial.
  4. Evoca el momento más feliz de tu vida. Escucha tu nombre a lo lejos, acompañado por música que te hace sentir bien, feliz y en paz.
  5. Nota qué imagen aparece ahora con tu nombre.
  6. Dale movimiento, color y brillo. Haz que una sensación agradable invada tu cuerpo y disfrútala intensamente y quédate ahí un momento.
  7. Dale una calificación a esta nueva imagen de tu nombre y nota qué bien te sientes contigo mismo, y qué cosas nuevas y diferentes harás a partir de ahora en el camino de quererte y cuidarte cada vez más.
Relacionadas
Diabetes Juntos x Ti

El contenido al que estás tratando de acceder es reservado para usuarios registrados. Puedes leer más en el siguiente enlace:

Obtener más información
Redirigiendo en 10