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Razones para hacer ejercicio (Parte 1)

Por: Diabetes Juntos x ti 07 Dic 2009
Mejora tu salud y aún así ¿te resistes a practicarlo?
Razones para hacer ejercicio (Parte 1)

pelota de pilatesLas personas hacen un sin fin de cosas por verse bien, incluso dietas muy restrictivas y el uso de toda clase de productos que ofrecen el milagro de bajar de peso sin dieta ni ejercicio, lo más impactante es que justamente éste último es la única vía para lograr buenos y duraderos resultados.

Pero además, los beneficios no son sólo de apariencia, pues por dentro tu cuerpo será mucho más saludable y bello y eso hará que te proyectes de una mejor manera y que, además, tengas un excelente control de tu glucosa.

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Buenas razones para hacer ejercicio cada día:

Beneficios para tu cuerpo:

  • Fortalece órganos como corazón y pulmones, además de articulaciones y huesos.
  • Aumenta la oxigenación hacia los músculos y les proporciona tono, fuerza y volumen.
  • Ayuda a los hueso a fijar de mejor manera el calcio, lo cual previene la aparición de osteoporosis. Además les proporciona fuerza, resistencia y densidad.
  • Promueve una mejor circulación de la sangre, una mejor respiración, ayuda a la buena digestión y a metabolizar mejor los alimentos, lo cual impacta directamente a tu glucosa.
  • Fortalece al sistema inmune.
  • Disminuye tu frecuencia cardiaca, lo cual mejora tu resistencia y condición física y esto es útil para la realización de cualquier actividad de tu día a día.
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Beneficios para evitar una enfermedad crónica:

El ejercicio diario ayuda a tu cuerpo a protegerse de enfermedades crónicas como:

  • Artritis. Las actividades físicas le proporcionan flexibilidad a tus articulaciones y cartílago gracias a que el movimiento del tejido permite que éste reciba nutrientes por medio de la circulación de la sangre.
  • Cáncer. Diversos estudios aseguran que las actividades físicas reducen significativamente el riesgo de padecer cáncer de colón o de mama.
  • Enfermedades del corazón. Debido a que el corazón bombea más sangre al hacer ejercicio, se disminuye el colesterol malo y se aumenta el bueno. También regula la presión arterial. Además previene el riesgo de infarto y coágulos cerebrales.
  • Diabetes. Reduce el riesgo de padecerla y es uno de sus principales tratamientos (junto con dieta y cuidado médico) porque ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre.

Beneficios para tu mente:

Por increíble que parezca, al ejercitar tu cuerpo alargas la vida de tu mente y te regalas felicidad:

  • Tu mente se agudiza. Con 30 minutos de ejercicio diario, tu mente se torna más clara, mejora tu capacidad de concentración, tu memoria y tu estado de alerta, todo eso debido al mayor flujo sanguíneo.
  • Disminuye tu estrés. La práctica sistemática de actividades físicas te ayuda a liberar los problemas diarios y a buscar soluciones con la cabeza fría. Además, reduce la ansiedad, la depresión y sus efectos como irritabilidad y mal humor, porque te hace liberar la tensión acumulada.
  • Mejora tu autoestima. No sólo porque perderás peso y lucirás muy bien, sino además porque tendrás un buen control de tu Diabetes. Además con el ejercicio se alimenta un espíritu de superación de metas, el cual llevarás a tu vida diaria.
  • Serás feliz. El ejercicio ayuda a tu cuerpo a liberar unas hormonas llamadas endorfinas, las cuales son las responsables de tu estado de bienestar y euforia.

¡Empieza hoy mismo a disfrutar de todos estos beneficios!

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