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Recupérate tras tu ejercicio

Por: Diabetes Juntos x ti 11 May 2010
Si eres de los que controlan su Diabetes con ejercicio, esta información es vital para ti.
Recupérate tras tu ejercicio

estirarHacer ejercicio es, sin duda, uno de los pilares del control de tu Diabetes pues para que los músculos funcionen, necesitan glucosa, la cual toman de la que circula en tu sangre. Es por ello que los Médicos recomiendan cualquier tipo de actividad para mejorar el control de la glucemia.

Sea cual sea tu actividad, es importante que tengas ciertas precauciones para evitar cualquier tipo de anomalía. Estas son algunas recomendaciones para después de una sesión ardua de ejercicio:

  • No pares de golpe. Es importante que la intensidad de tu ejercicio baje poco a poco, pues después de someter al cuerpo a una sesión prolongada de ejercicio no puedes llevarlo al reposo absoluto. Es necesaria una pequeña fase de transición en la que gradualmente pases del esfuerzo máximo a la relajación total.
  • Hidrátate adecuadamente. La recomendación es que antes de iniciar tu rutina tomes agua, durante tu rutina, tomes agua y al finalizar tu rutina, tomes agua. Lo mejor es hacerlo en pequeñas cantidades y no a grandes sorbos. Por otra parte, aunque pienses que ya estás saciado de agua, quizá no hayas llegado al punto exacto para evitar deshidratarte, así que no te olvides de seguir tomando agua el resto del día.
  • Estira. Este ejercicio es ideal para cuando se termina una rutina, no al iniciarla. Lo ideal es que estires poco a poco: brazos, piernas, cintura, pies, etc., pero cuidando de hacerlo despacio y sin forzarte demasiado. Los estiramientos no tienen por qué dolerte, así que ten cuidado cuando eso suceda.
  • Prefiere agua fría. Si tu ejercicio fue muy agotadora, es preferible que te bañes con agua fría. Con ello consigues evitar inflamaciones en los músculos y recuperar la circulación sanguínea.
  • Come bien. Es cierto, haces deporte para bajar de peso y controlar tu glucosa, pero eso no significa que debas someterte a una dieta restrictiva. Para conocer qué tanto debes incluir en tu alimentación cuando haces ejercicio, es necesario que consultes con un Nutriólogo.

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