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Rutina de ejercicios para bajar el abdomen

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Además de lucir espectacular, tu salud mejorará en muchos sentidos, pues el exceso de volumen en el vientre puede ser un indicador de la grasa que rodea a varios órganos de tu cuerpo como hígado, corazón y estómago, entre otros. Pero si realizas esta rutina por lo menos tres veces a la semana y con una buena dieta, le dirás adiós a esos kilos acumulados y comenzarás a sentir la diferencia. ¡Empieza hoy estos ejercicios para bajar el abdomen!

1. Toques de rodilla

Ponte de pie y abre las piernas a la altura de los hombros, coloca las manos en la nuca. Levanta la rodilla derecha y tócala con el codo izquierdo, baja la pierna.

Levanta la rodilla izquierda y tócala con el codo derecho, baja la pierna.

Alterna con una rodilla y otra, procura no parar entre un toque y otro. Realiza el ejercicio 10 veces, descansa 1 minuto y repite 10 veces más.

– Realiza el ejercicio 10 veces, descansa 1 minuto y repite 10 veces más.

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2. Deslizamientos

Acuéstate boca arriba, dobla las rodillas y mantenlas juntas.

Acomoda tus manos sobre los muslos y deslízalas hasta las rodillas levantando el tronco. Regresa a la posición inicial.

Realiza el ejercicio 10 veces, descansa 1 minuto y repite 10 veces más.

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3. Flexión de tronco a los lados

Abre las piernas a la altura de los hombros, flexiona un poco las rodillas, mantenlas así durante la realización del ejercicio. No muevas los pies.

Lleva tu mano izquierda a la panza, dobla el tronco hacia la izquierda y estira el brazo derecho sobre tu cabeza. Regresa al centro.

Ahora lleva tu mano derecha a la panza, dobla el tronco hacia la derecha y estira el brazo izquierdo sobre tu cabeza. Regresa al centro.

Alterna de un lado y de otro, regresando al centro.

Realiza el ejercicio 10 veces, descansa 1 minuto y repite 10 veces más.

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5 ejercicios para tener el abdomen plano

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