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Rutina para después de la rutina

Por: Diabetes Juntos x ti 19 Nov 2009
Nada mejor para terminar tus ejercicios que estirarte. Aquí te presentamos una rutina que te dejará como nuevo.
Rutina para después de la rutina

ESTIRARLa elasticidad de nuestro cuerpo se va perdiendo conforme crecemos, sin embargo esto no es una condición que no se pueda revertir, pues estirando tu cuerpo lograrás flexibilidad pero además estarás más sano. Si practicas ejercicio, es necesario que al terminar te estires, pues además de que tus músculos están más flexibles en ese momento, te ayuda a evitar dolores posteriores o una lesión.

Estira pantorrilla

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De pie, contra la pared coloca los codos como punto de apoyo y acomoda tu cabeza en tus antebrazos. Ahora ubica una pierna adelante y la otra estirada hacia atrás, de modo que la planta del pie de ésta se apoye completamente sobre el piso. Sin elevar el talón, desplaza las caderas hacia delante, hasta sentir elongación o el estiramiento de los gemelos. Aguanta y estira un poco más. Haz 5 repeticiones con cada pierna.

Estira cuadríceps

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Frente a la pared apoya tu mano derecha y coloca la izquierda en tu espalda sostén tu tobillo derecho. Lleva con cuidado la cadera hacia delante. Para realizar este ejercicio es conveniente que la pierna en la que te apoyas no esté rígida, sino que la mantengas un poco flexionada. Haz 5 repeticiones con cada pierna.

Estira espalda

Párate con los pies separados a la altura de los hombros, levanta tus brazos y estíralos hacia arriba. Ahora toma con tu mano derecha la muñeca de la mano izquierda e inclínate del lado izquierdo, manteniendo los brazos bien estirados y tu espalda recta. Aguanta esta posición y regresa a la original, luego estírate hacia el lado derecho, alterna 5 veces con cada pierna.

Siéntate en el piso y estira la pierna derecha y la otra doblada hacia el interior del muslo. Ahora inclínate hacia delante manteniendo tu espalda recta, estirando tus brazos y tratando de tocar la punta de tu pie, luego dobla la pierna derecha y estira la izquierda y vuelve a inclinarte hacia delante, alterna 5 veces con cada pierna.

Estira hombros

Acuéstate en el piso boca arriba con las piernas flexionadas y con las plantas de los pies bien apoyadas sobre el piso. Ahora estira tus brazos hacia arriba y luego recuesta tu brazo derecho hacia atrás, por encima de tu cabeza y el brazo derecho al lado de tu cadera. Estira el brazo lo más que puedas y luego cambia de brazo. Alterna con cada uno y repite 5 veces.

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