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Rutina para tonificar tu cuerpo…¡en la cama!

Por: Diabetes Juntos x ti 27 Nov 2015
Estás acostado, suena la alarma y te dices a ti mismo “cinco minutitos más”, tal vez no sea tan mala idea si aprovechas ese tiempo […]
Rutina para tonificar tu cuerpo…¡en la cama!

Estás acostado, suena la alarma y te dices a ti mismo “cinco minutitos más”, tal vez no sea tan mala idea si aprovechas ese tiempo para hacer estos sencillos ejercicios que te darán energía para iniciar el día.

Rutina para tonificar tu cuerpo…¡en la cama!

-Estiramiento de la columna:

1-Mirando hacia el techo y recostada, estira tus brazos hacia arriba de tu cabeza; procura que no estén muy rígidos para no lastimarte.

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2-Pasa tu pierna derecha por encima de la izquierda y dobla ligeramente tu tronco hacia la izquierda. Permanece así por cuatro segundos y realiza lo mismo del otro lado. Repite tres veces de cada lado.

-Abdominales con abrazo a las piernas:

1-Acuéstate boca arriba y extiende tus brazos por arriba de tu cabeza. Luego, estira tus piernas y mantenlas juntas.

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2-Alza el tronco ligeramente, dobla tus piernas y abrázalas; después, regresa a la postura estirada. Esta es una repetición. Realiza tres series de 10.

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-Sentarse y acostarse:

1-Mantén el cuerpo sobre la cama, separa las piernas en un ángulo más amplio que la distancia de la cadera y estira tus brazos por arriba de tu cabeza.

2-Alza tu tronco completamente hasta que te sientes, mientras con tus manos tocas la punta de tu pie derecho. Regresa a la posición acostada y realiza lo mismo del otro lado. Repite 10 veces, después descansa.

-Levantamiento lateral de piernas:

1-Acuéstate del lado derecho y recarga tu codo con la mano derecha extendida hacia el frente y el brazo alineado con tu hombro. Extiende tu brazo izquierdo con la punta de los dedos hacia el techo.

2-Estira tus piernas y alza tu cadera. Después, mueve hacia arriba y hacia abajo la pierna izquierda. Esto es una repetición. Realiza 10 de cada lado.

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-Estiramiento boca abajo:

1-Recuéstate boca abajo y estira tus brazos hacia adelante. Alza tus brazos y piernas haciendo un arco cóncavo con tu espalda.

2-Mantén esa posición y mueve, al mismo tiempo, la pierna izquierda y el brazo derecho hacia arriba, y la pierna derecha y el brazo izquierdo hacia abajo. Hazlo durante 10 segundos. Cambia de pierna y brazo. Descansa y repite dos veces más.

-Lagartijas ligeras:

1-Recuéstate boca abajo con las piernas estiradas. Coloca tus manos sobre la cama a la altura de tus hombros con los codos hacia atrás.

2-Inhala y estira tus brazos mientras alzas tu tronco hasta hacer una ligera curva con tu espalda. Regresa a la posición inicial y realiza dos secuencias de 10 repeticiones cada una.

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Estos sencillos ejercicios te permitirán fortalecer tus glúteos, brazos y piernas sin la incomodidad y el frío del suelo por las mañanas.