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Sé más activo

Por: Diabetes Juntos x ti 09 Jul 2010
Consejos para hacer actividad física y controlar tu Diabetes.
Sé más activo

ejercicioUn poco de mayor actividad física en tu día a día te ayudará a controlar tu peso y a tener cifras de glucosa normales. Por supuesto que comenzar una rutina de ejercicios es un reto pero, para ayudarte a superarlo, te presentamos una guía de acondicionamiento que cualquier persona puede llevar a cabo.

Recuerda que antes de empezar es necesario que estés seguro de que te encuentras en condiciones de hacerlo, por lo que nuestra primera recomendación es que visites a tu Médico. Una vez que ya tienes luz verde para hacerlo, pon en práctica los siguientes consejos:

  • Fija un objetivo. Las metas, por pequeñas que sean, nos motivan, por ello es necesario que comiences fijándote objetivos pequeños y sencillos, como realizar actividad física tres veces por semana y luego proponerte hacerlo diario. Las personas que incorporan ejercicio durante seis meses se forman el hábito para siempre.
  • Compra lo que necesites. Piensa una cosa: cualquier actividad requiere de ciertos instrumentos para llevarse a cabo y cuando adquirimos esas herramientas nos sentimos motivados a realizar la actividad. Si ya elegiste una disciplina, compra lo necesario: por ejemplo, si nadarás, compra un traje de baño, una toalla, una gorra, etc. El equipo puede ser tan sencillo o tan complicado como tú lo decidas.
  • Acondiciónate. Si has estado inactivo durante mucho tiempo, debes comenzar a adquirir condición poco a poco; no te esfuerces demasiado, porque sólo te lastimarás y con ello tendrás que abandonar tu actividad por un tiempo.
  • Combina ejercicios. Hacer lo mismo todo el tiempo aumenta las probabilidades de que te aburras y abandones tu ejercicio. Puedes alternar actividades aeróbicas y anaeróbicas para que logres tener una condición física envidiable.
  • Aumenta tu fuerza. Tener mayor fuerza muscular ayuda a realizar las actividades aeróbicas mucho más fácilmente y te protege de caídas y daños en las articulaciones, así que no dudes en incrementar tu masa corporal.

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