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Seis consejos para ponerte en forma

Por: Diabetes Juntos x ti 18 Ago 2014
Sigue estos tips y disfruta de una vida más saludable
Seis consejos para ponerte en forma
  • Empieza siempre con un calentamiento suave. Luego realiza ejercicio cardiovascular, de fuerza o de flexibilidad; el que tú prefieras, pero hazlo de forma lenta y con respiraciones profundas.
  • Cuida tu alineación. Tu espalda no debe perder la línea entre la cabeza y el cóccix. Sí puedes flexionar el torso, pero cuida siempre que no sea de manera forzada o desalineada y tampoco cargues con el cuello.
  • Cuida tus articulaciones. Tus rodillas nunca deben rebasar la punta de tus pies en las flexiones y, al patear o levantar las piernas, tus rodillas y la punta de tus pies deben ver hacia el mismo lado.
  • Mantén siempre la fuerza en el centro de tu cuerpo. Si mantienes los músculos abdominales y dorsales contraídos o activados, será menos probable que te lastimes.
  • Termina con estiramientos de cada grupo muscular (piernas, abdomen, brazos). Tu respiración debe volver a la normalidad para que así tu energía general vuelva a la calma.
  • Mantén hidratado tu cuerpo y acuérdate de revisar tus niveles de glucosa en sangre antes, durante y después de tus sesiones.