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¡Sin errores!

Por: Diabetes Juntos x ti 12 Ene 2010
Estos son algunos de los errores que no puedes cometer si te inicias en el ejercicio.
¡Sin errores!

abdominalesEl ejercicio trae muchos beneficios a la salud, pero es necesario hacerlo bien, pues de practicarlo de manera incorrecta podemos provocarnos lesiones.

Para que empiezas y te mantengas con tu propósito de hacer ejercicio, te recomendamos que no cometas los siguientes errores:

  • Tener una mala postura. Al hacer ejercicio en posturas incorrectas, el cuerpo se cansa más, no se queman todas las calorías que se debería y se puede llegar a lesionar algún músculo o tendón. Por ello es importante que te fijes muy bien la postura que haces al correr, andar en bici o, si tomas alguna clase, preguntarle a tu profesor la forma adecuada de realizar tal o cual postura.
  • Movimientos rápidos. Hacer las cosas más rápido no significa estarlas haciendo mejor, además si haces los ejercicios a una velocidad mayor de la que requieren es muy probable que adquieras malas posturas.
  • Trabajar únicamente zonas conflictivas. ¿Quieres bajar la panza y haces muchas abdominales? No te funcionará. Para quemar grasa es necesario que realices ejercicios cardiovasculares y con ello quemas grasa de todo el cuerpo, las rutinas que trabajan una sola área del cuerpo, son de fuerza y sirven para tonificar los músculos. Una buena idea es hacer ambos tipos de ejercicio durante la semana, dividiendo el tiempo que le dedicas a cada uno de ellos.
  • Querer resultados al instante. Si te llevó dos años subir de peso, ¿qué te hace pensar que en un mes lograrás bajarlos? Así hagas mucho ejercicio, deshacerte de los kilos de más te tomará algún tiempo si quieres asegurarte de que no te sucederá el famoso “rebote”. Lo que sí notarás de inmediato es que bajan tus niveles de glucosa en sangre y si haces ejercicio de forma regular, podrás controlar mejor tu Diabetes.
  • No calentar y no estirar. Para evitar lesiones en los músculos necesariamente tendrás que realizar una rutina de calentamiento al inicio y una de estiramientos al final. Estos ejercicios de elongación relajan los músculos y previenen dolores posteriores.
  • No hacer ejercicio si no hay tiempo. A veces cuando no disponemos de tiempo para realizar una rutina completa optamos por no hacerla. Es preferible hacer unos minutos a no hacer nada.
  • Hacer siempre el mismo ejercicio. Realizar siempre la misma rutina de ejercicio y de la misma forma hace que tu cuerpo se acostumbre y deje de quemar la misma cantidad de calorías que al principio. Para que esto no suceda, lo ideal es alternar las rutinas.
  • Falta de concentración. Mientras realizamos ejercicios, nuestra mente debe estar conectada con nuestro cuerpo. La concentración juega un rol muy importante para que nuestros músculos trabajen bien.

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Con un poco de practica el ejercicio será necesario y muy placentero en tu vida, así que te recomendamos no dejarte vencer en estos primeros días.

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