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Spinning: el ejercicio que necesitas practicar para tener mejor condición

Por: Diabetes Juntos x ti 01 Dic 2021
El spinning es un deporte que se ha popularizado en los últimos años. Lee más acerca de esta disciplina, y anímate a practicarla.
Spinning: el ejercicio que necesitas practicar para tener mejor condición

Si bien existe una gran variedad de ejercicios para adquirir condición física, el spinning es una de las opciones más prácticas para lograrlo. Si no sabes a ciencia cierta de qué va esta disciplina, aquí te lo contamos.

Por Fernanda Ortega.

¿Qué es el spinning?

El spinning o ciclismo indoor, es un ejercicio que se lleva a cabo en una bicicleta fija, es decir, en la que solo se pedalea sin que esta se mueva. Además, es una disciplina aeróbica, en la que se trabajan en especial piernas y glúteos, aunque hay modalidades en las que se ejercitan otras partes como brazos y abdomen. Dichas variaciones dependerán del nivel y del instructor que las imparta; hay clases en las que se realizan coreografías, y otras tantas en las que las rutinas son más puntuales.

5 tips para hacer spinning

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¿Qué beneficios tiene?

Cabe mencionar que el spinning es muy completo, ya que no solo ayuda a tonificar los músculos sino que contribuye a mejorar la condición física. Algunos otros beneficios son:

  • Te relaja: Ya que es un deporte de alta intensidad, es un excelente aliado para terminar con el estrés.
  • Bajo impacto: Lo que te da un riesgo mínimo de lesiones. Claro, siempre se debe realizar bajo la supervisión de un experto, y con el calentamiento necesario.
  • Quema calorías: ¡En una sola sesión se pueden llegar a quemar 700 calorías! Evidentemente, esto se logra con un esfuerzo gradual.

¿Quién puede practicarlo?

Es un deporte amigable, por lo que en esencia, cualquiera puede hacerlo, mientras se acompañe de un experto que le indique la intensidad y el tiempo que deberá pedalear.

¿Cómo elijo mi bici?

Si después de leer esta nota te has animado a practicar spinning, te damos las siguientes recomendaciones para comprarte una bici estática, y puedas ejercitarte desde casa:

  • Debe tener buena estabilidad: Es decir, no debe balancearse, ya que debe soportar uniformemente el peso de quien la use.
  • La rueda de inercia: Debe pesar mínimo 18 kg, de esta manera girará suavemente
  • Silla cómoda: Aunque la mayoría de las rutinas te indican estar despegada del asiento, es necesario que este sea confortable, de un tamaño adecuado y ajustable para evitar lesiones y molestias.
  • Manubrio ajustable: cada persona, dependiendo de su altura, debe tener a cierta distancia el manubrio, por lo que es indispensable que tu bicicleta tenga esta opción.

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Ahora que conoces más de esta popular disciplina, ¡te animamos a practicarla! Estamos seguros de que te encantará y verás resultados en poco tiempo.

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