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¿Spinning o salir a andar en bici?

Por: Hercilia Ortiz 25 May 2016
Conoce las diferencias, ventajas y desventajas de estas dos formas de usar una bici
¿Spinning o salir a andar en bici?

Hacer ejercicio es uno de los elementos básicos para mantener la salud, especialmente si se tiene Diabetes. Existen distintos tipos de ejercicio y para elegir el adecuado es importante saber lo que quieres lograr con él. Pedalear, por ejemplo, es un gran ejercicio: ayuda a mantener la glucosa en niveles aceptables, combate el colesterol elevado, mantiene saludable a tu corazón y pulmones, y ejercita tus piernas.

Este deporte puede ser una gran opción para controlar la Diabetes, pero seguro te has preguntado si es mejor salir a la calle o inscribirte a una clase de spinning.

¿Spinning o salir a andar en bici?

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Te mostramos las ventajas y desventajas de estas dos opciones, recuerda que tu Médico puede ayudarte a elegir la mejor opción.

Bicicleta al aire libre

Ventajas:

  • Te permite descubrir lugares y disfrutar de un paseo.
  • Fusiona ocio y ejercicio.
  • Es un ejercicio cardiovascular que minimiza el riesgo de lesiones en el cuerpo, sobre todo en articulaciones, debido a que no tiene impacto en ellas.
  • Favorece la oxigenación, mejora el ritmo cardiaco y la circulación en las piernas.
  • Evita la fatiga extrema de las actividades practicadas en lugares cerrados.
  • Evita el aburrimiento y la falta de motivación: puedes variar el recorrido cuantas veces quieras.
  • Te permite practicarlo en compañía.
  • Puedes incluir a tus hijos en esta actividad.
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Desventajas:

  • Puedes sufrir un accidente.
  • Debes extremar los cuidados si lo haces en una calle en donde pasen automóviles.
  • Tendrás que usar ropa visible para asegurarte de que los automovilistas te ven.
  • Necesitarás guantes y casco para protegerte.

Spinning

Ventajas:

  • Se trata de una clase en grupo que exige una gran resistencia física y cardiovascular.
  • La música es un elemento que te ayuda a dar un extra.
  • El gasto calórico es muy grande, de 500 a 900 calorías por sesión de una hora.

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Desventajas:

  • No pueden practicarlo quienes hayan sufrido alguna enfermedad del corazón.
  • Si se practica en un lugar cerrado, puede provocar fatiga extrema, y en el peor de los casos, mareo y deshidratación.
  • Tendrás que pagar la clase, pues el spinning es mucho más que pedalear en una bicicleta fija.

Ahora que conoces las opciones, toma una decisión y ¡actívate!