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Bienestar

Subir escaleras, un gran ejercicio

Descubre los beneficios de esta actividad
Escrito por: Diabetes Juntos x ti
Subir escaleras, un gran ejercicio

Si crees que no tienes tiempo en tu ajetreada vida para acudir a un gimnasio o salir a correr, no te preocupes, existe una actividad física que puedes realizar casi en cualquier lado. Lo único que necesitas son unos cuantos escalones y ganas de vivir más saludable.

Olvídate del sedentarismo

Un estudio realizado en la Universidad de Ginebra, Suiza, arrojó interesantes resultados al respecto: se le solicitó a 70 de los trabajadores de dicha casa de estudios que se olvidaran de emplear los ascensores durante tres meses y bajaran y subieran las escaleras para movilizarse dentro del establecimiento. El resultado fue más que interesante, ya que demostraron que esas personas mejoraron su condición física, redujeron el tamaño de su cintura, el nivel de grasa corporal su colesterol y la presión arterial.

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Así es: subir escaleras todos los días es realmente muy provechoso para la salud- ¿Cómo empezar? Ya sea en el edificio donde vives o en donde trabajas, las escaleras del metro (no eléctricas), siempre elige subirlas y dejar a un lado el elevador.

Beneficios de subir escaleras

  • Fortalece los huesos
  • Beneficia el corazón
  • Controla el peso

Recuerda: cuando utilices los peldaños, camina en posición erguida, sin inclinarte ni desplazar el peso del cuerpo hacia adelante y concentrándote en el trabajo de las piernas y la flexión del pie.

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¿Sabías que bajar las escaleras es un tanto diferente pues, aunque las piernas entren en juego, no implica vencer una resistencia, sino que se trata de frenar y controlar la atracción que la gravedad va a ejercer sobre nuestro cuerpo? El efecto de frenada es el que hace que a la hora de bajar, nuestros cuadriceps soporten el impacto.

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