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Tips para que no dejes el ejercicio

Por: Diabetes Juntos x ti 23 Oct 2009
Es complicado hacerse del hábito, aquí te decimos cómo lograrlo y no morir en el intento.
Tips para que no dejes el ejercicio

ejercicioPara que algo en tu vida se convierta en un hábito, es necesario que lo lleves a cabo 21 días, por supuesto no es una tarea fácil, pero si tienes voluntad puedes lograr todo lo que te propongas, incluso convertirte en una persona activa.

Para que conviertas el ejercicio en una rutina, te recomendamos:

  • Conoce por qué no te gusta el ejercicio. Pregúntate las verdaderas razones por las cuales crees odiar el ejercicio o has perdido el interés en él. Por ejemplo, en ocasiones el temor es por las críticas de otros “No lo haces bien” o malos recuerdos como “cuando mis compañeros hacían equipos, yo era el último en ser escogido”. Estas ideas puede orillarte a pensar que no te agrada, pero si observas con atención te darás cuenta que son ajenas a ti y que no necesariamente son verdaderas.
  • Anímate. ¿Por qué no checas las ofertas y te decides por alguna. Una buen idea es seleccionar algunas disciplinas que te llamen la atención y llevarlas a cabo. Por ejemplo, hay gimnasios en donde se dan, de forma gratuita, clases de prueba, anótate en alguna y decide, con base en la experiencia, si es de tu agrado.
  • Busca orientación profesional. Acude con tu Médico para un chequeo de salud, él te dirá si la actividad que escogiste no te pone en peligro. También sería una gran idea que acudas con un Médico del deporte.
  • Selecciona el lugar donde vas a realizar tu sesión. Ya sea un gimnasio, un parque o en tu casa, el área en donde vayas a efectuar tu rutina debe ser de tu completo agrado.
  • Ponte un horario. Es la parte difícil, pues todo el mundo cree que no tiene tiempo libre para el ejercicio. Te sugerimos que anotes en una libreta tus horarios y el tiempo que dedicas a cada cosa. Te dará cuenta que no tienes la agenda tan “apretada” y que hay actividades que puede omitir o reducir el tiempo que les dedicas, como mirar la televisión hasta altas horas de la noche.
  • Disfruta el ejercicio. Este es un momento que has decidido regalarte, para consentir tu cuerpo y proporcionarle salud. No pienses en el cansancio, mejor enfoca tus pensamientos en cosas positivas como el control de tu Diabetes, la pérdida de peso, la energía que te regala y la alegría que deja el hacer un deporte.
  • No compitas con otros. Si realizas una actividad acompañado, recuerda que no se trata de una competencia, esto te agotará más rápido y conforme pase el tiempo le perderás interés, mejor convivan juntos y pásenla bien. El reto es contigo mismo, ¡véncete!

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