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Toma más agua

Por: Diabetes Juntos x ti 09 May 2016
Desde tu cerebro hasta tus músculos, el agua es un elemento clave para mantenerse saludable. Lo cierto es que la gente no tiene el hábito […]
Toma más agua

Desde tu cerebro hasta tus músculos, el agua es un elemento clave para mantenerse saludable. Lo cierto es que la gente no tiene el hábito de tomar agua de manera adecuada, pues aunque sabe la cantidad necesaria al día, no sabe cómo y en qué momentos se puede tomar; de hecho, muchos toman demasiada agua que termina siendo eliminada en la orina en vez de hidratar al cuerpo como debería.

Toma más agua

Con el paso de los años, los adultos ven disminuida la sensación de sed, por lo que es necesario prestar mayor atención a esto y realizar las siguientes acciones para mantener al cuerpo hidratado.

1- Ten agua siempre a la vista

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Ya sea en vasos o en botellas, es importante siempre tener agua cerca, de esta forma será más fácil beberla.

2- Genera hábito

Para que beber agua se vuelva una costumbre, puedes establecer ocho momentos en el día en los que puedes tomar agua. Por ejemplo, en cada comida, antes de salir a caminar, etc.

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3- Elige la que más te guste

No todas las marcas saben igual y podría ser un factor por el cual no la estás consumiendo tanto como deberías.

4- Puedes darle sabor

Para darle un poco de sabor y mantenerla fresca, puedes ponerle una rebanada de fruta o verdura y guardarla en el refrigerador.

 

Fuentes: Angelita Marín Salcedo, Nutrióloga de Nestlé Pureza Vital.