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Yoga en la oficina

Por: Diabetes Juntos x ti 16 Jun 2016
Te presentamos tres posturas que puedes hacer en tu lugar de trabajo.
Yoga en la oficina

Practicar yoga trae grandes beneficios físicos y mentales. Usualmente se piensa que este tipo de actividad requiere total silencio y un espacio abierto, pues requiere meditación; sin embargo, existen muchos momentos en que el estrés ataca en cualquier lugar y es bueno buscar la relajación para seguir de buen humor. Por ejemplo, la oficina es un espacio que implica mucha presión y largo tiempo de malas posturas, por lo que un poco de yoga puede hacer la diferencia para un mejor desempeño.

Yoga en la oficina

Estos ejercicios además de mantenerte en forma, logran que te relajes de pies a cabeza y lo mejor es que los puedes hacer en tu oficina y sin levantarte de tu silla.

Extensión de brazos

  1. Entrelaza los dedos de las manos y estira los brazos hacia arriba de tu cabeza. Ten especial cuidado en que tus codos estén totalmente estirados.
  2. Mantén la espalda y los hombros relajados y el cuello extendido.
  3. Pon atención en cómo se estira cada uno de tus músculos, desde el torso hacia abajo en las caderas y los glúteos.
  4. Inhala despacio tres veces y relájate.

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El gato

  1. Siéntate derecho en tu silla y coloca las palmas de tus manos sobre las rodillas.
  2. Inhala al mismo tiempo que deslizas las manos hacia la cintura y arqueas la espalda como si fueras un gato listo para atacar.
  3. Exhala y mueve tus manos hacia las rodillas mientras bajas la cabeza y la inclinas hacia delante como si quisieras tocar tus piernas con la punta de tu nariz.
  4. Aguanta 5 segundos y enderézate. Repite el ejercicio dos veces.
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La escalada

  1. Siéntate de nuevo hasta atrás de la silla. Mantén tu espalda derecha.
  2. Cruza tu pierna derecha sobre la izquierda y si puedes, envuélvela con tu pie.
  3. Con las manos en el asiento, empuja tu cuerpo hacia arriba de tal forma que tus glúteos se levanten.
  4. Respira hondo y saca el aire mientras bajas.
  5. Cruza la pierna izquierda sobre la derecha y repite el ejercicio.
  6. Haz tres repeticiones de cada lado.

 

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Con diez minutos que te tomes para realizar estos ejercicios de yoga y relajarte en el trabajo, te aseguramos que te sentirás mucho mejor, especialmente en días de mucha presión laboral.

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