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Yoga en pareja

Por: Diabetes Juntos x ti 29 Dic 2015
El yoga no es un ejercicio solitario, te compartimos esta rutina para que tú y tu acompañante se sientan mejor física y espiritualmente. Yoga en […]
Yoga en pareja

El yoga no es un ejercicio solitario, te compartimos esta rutina para que tú y tu acompañante se sientan mejor física y espiritualmente.

Yoga en pareja

Esta rutina es parte del calentamiento para hacer Acryoyoga.

Sukhasana (Postura fácil con flexión lateral):

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1-Siéntense en el suelo con las piernas cruzadas, espalda con espalda y sus manos sobre las rodillas. Inhalen y exhalen rítmicamente. Relajen hombros y caderas.

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2-Eleven los brazos en un ángulo de 90 grados con el tronco. Uno de ustedes coloque sus antebrazos encima de los de otra persona y pongan palma con palma. Flexionen el tronco hacia la izquierda y coloquen el antebrazo en el piso. Mantengan la posición durante tres respiraciones profundas con la mirada hacia la mano derecha. Regresen al centro. Repitan con el lado derecho.

Parivrtta Sukhasana (postura fácil con torsión):

1-Continúen sentados e inhalen en el centro. En la exhalación, lleven la mano derecha a su rodilla izquierda y la mano izquierda a la rodilla derecha del compañero.

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2-Inhalen y alarguen la espalda. En la exhalación, hagan más torsión del tronco sin lastimarse. Inhalen y regresen al centro. Repitan del otro lado.

Paschimottanasana (postura de la pinza) con Sukhasana (postura fácil):

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1-Siéntense frente a frente, uno con las piernas cruzadas y el otro con las piernas estiradas y las plantas de los pies en las espinillas del compañero. Tomen sus antebrazos cruzados e inhalen para alargar la espalda.

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2-En la exhalación, quien tiene las piernas estiradas echa su tronco hacia atrás, mientras jala a su pareja hacia adelante sin lastimarlo. Después, quien está con las piernas cruzadas se reclina hacia atrás y ayuda a la otra persona a bajar. Intercambien la postura de las piernas y repitan.

Doble Paripurna Navasana (Postura del Barco):

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1-Estiren las piernas y coloquen los empeines juntos. Tómense de las manos y suban una pierna. Sostengan la posición durante tres respiraciones.

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2-Bajen esa pierna y suban la que estaba en el piso. Una variante es subir la pierna, luego la otra y sostener ambas en el aire por tres respiraciones.

Doble Upavistha Konasana:

1-Sentados uno frente al otro, separen las piernas y coloquen planta con planta de ambos pies. Para evitar lesiones, no sobreestiren.

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2-Tomen sus brazos cruzados. Mantengan la espalda recta y vayan a la izquierda, al frente, derecha y atrás para hacer círculos con la parte superior de su cuerpo.

Doble Prasarita Padottanasana:

1-Flexionen sus rodillas hacia el pecho. Peguen los dedos de sus pies y tómense de los brazos. Lleven su espalda hacia atrás y levántense.

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2-Colóquense espalda con espalda, las piernas separadas e inhalen. En la exhalación, dejen caer el tronco al frente, con los hombros relajados. Tomen sus antebrazos cruzados por debajo de las piernas y lleven el cuerpo ligeramente hacia adelante para que sus caderas se separen. Respiren profundamente y párense.

Savasana (postura con pareja):

1-Mantengan las espaldas juntas y crucen los brazos a la altura de sus codos. Lleven su peso hacia atrás y desciendan hasta llegar al piso.

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2-Separen sus piernas y lleven su tronco hacia el costado derecho. Su espalda quedará en el muslo de su compañero. Realicen tres respiraciones.

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3-Para terminar, párense de frente, junten las manos a la altura de su pecho e inclinen la cabeza, mientras dicen: “Namasté”.

 

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