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Zapatos para adelgazar

Por: Diabetes Juntos x ti 30 Ago 2010
¿Funcionan los tenis tan populares que anuncian en televisión? ¡Descúbrelo!
Zapatos para adelgazar

slim stepEntre los muchos productos que ofrecen bajar de peso en poco tiempo y con el mínimo esfuerzo, ahora tenemos unos zapatos diseñados de tal manera que no sólo ayudan a perder los kilos de más, sino que además fortalecen los músculos de las piernas y el abdomen, y hasta mejoran la postura con tan sólo caminar unos cuantos minutos al día. ¿Suena coherente?

Caminar, en principio, ya es un ejercicio cardiovascular que, de ser realizado diariamente durante 30 minutos, trae al organismo muchos beneficios, y para realizar esta actividad no necesitas unos costosos zapatos, un par de tenis cómodos son suficientes.

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Pero además, los nuevos y muy populares zapatos (hay una explosión demográfica de mujeres que los usan en todas partes y en todos los lugares posibles), poseen un diseño que levanta las piernas y hace que caminar sea un poco difícil. Los fabricantes dicen que justo su novedoso diseño es lo que les permite ser el gym portátil, sin embargo, la realidad es que al modificar la forma en que tus pies se apoyan sobre el suelo,  se afecta el comportamiento de tus articulaciones por lo que, de entrada, no son para todas las personas.

Por ejemplo, si tienes el pie plano o un arco pequeño y usas estos zapatos con un arco pronunciado, tus articulaciones sufrirán un desajuste y tendrán que adaptarse a una nueva posición, por supuesto esto modifica la forma de tu pie y, lo creas o no, puede traer serias consecuencias para tus extremidades.

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¿Cómo afecta la postura? Colocarte este tipo de calzado podría causarte una desalineación y reacomodo articular, que no en todos los casos es provechoso. Quienes sufren de problemas en espalda y cuello pueden agudizarlos.

Dirás, todo vale la pena con tal de disminuir de peso, pero te tenemos una noticia: disminuir tu porcentaje de grasa corporal tiene que ver con el balance energético, es decir las calorías que consumes y la cantidad de ejercicio que realices (puede haber otros, pero éstos deben determinarse mediante exámenes médicos), así que si nunca salías a caminar y ahora lo haces, es obvio que bajes de peso paulatinamente, pero los zapatos NADA tienen que ver en este proceso, ya que la verdadera razón es que comenzaste a moverte y eso incrementó la cantidad de calorías que gastas. Si adicional a esto, controlas lo que ingieres podrás obtener mejores resultados, independientemente de qué calzado utilices.

Ahora bien, ya sabemos que puede causarte problemas en las articulaciones y que además no te ayuda a bajar de peso ¿pero que hay de aquello de reafirmar los músculos de las piernas y los glúteos? Otra mentira más. El glúteo mayor, cuando se desea incremento de su tamaño, se debe trabajar con estímulos de fuerza del 80% o más intensidad, durante varias repeticiones y series. Salir a caminar o inclusive correr a baja intensidad no genera aumento o crecimiento muscular, por lo que no lograrás tu objetivo utilizando ese tipo de calzado. De marcar el abdomen mejor ni hablamos, porque tampoco es verdad. La única forma de lograrlo es con abdominales.

Te recomendamos que no te dejes engañar por este tipo de productos que, además, lo único que adelgazan es tu bolsillo. Si ya te decidiste a comenzar un programa de ejercicios, mejor invierte en un calzado especializado para este efecto, que no dañará tus pies ni tus articulaciones, ya que solamente funcionan como una herramienta para cuidar tus pies.

Tampoco te dejes seducir por las pastillas para adelgazar. Muchos de esos productos ni siquiera declaran lo que contienen y pueden interferir con tu tratamiento para la Diabetes. Platica con tu Médico o Nutriólogo acerca de tu deseo de bajar de peso y recuerda que así como pasó tiempo para que subieras, pasará tiempo para que bajes, pero al hacerlo de forma saludable garantizas que no habrá efecto rebote.

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