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Carbohidratos 1 vs. Nelly 0

Es muy común en el día a día planear metódicamente todos y cada uno de los alimentos que vas a ingerir para darle a tu […]
Escrito por: Nelly Flor
Carbohidratos 1 vs. Nelly 0

Es muy común en el día a día planear metódicamente todos y cada uno de los alimentos que vas a ingerir para darle a tu cuerpo alegría y cosa buena, sobretodo cuando tienes una condición física como es diabetes tipo 1. Eso por un lado, y por otro, pues porque no quieres hacer enojar a tu “héroe-endocrinólogo-doc” con los resultados de tus exámenes de hemoglobina glucosilada, porque ya sabes que te va como en feria y te pone como campeón si descubre que te pasaste de carbohidratos.

Pero seamos honestos, ¿a quien no se le atraviesa de vez en vez un heladito o una deliciosa rebanada de pizza de cuatro quesos, o una hamburguesa con papas de “Juanito Cuetes”, o la charola donde tu mamá deja el strudel de manzana que hizo para la comida familiar?

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¡Quien este libre de remordimientos, que levante la mano y aviente la primera piedrita!

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Para dominar a los remordimientos, lo más fácil sería aconsejarte que te limites a consumir los alimentos que te recomienda la nutrióloga, pero eso no sería nada empático de mi parte, sobretodo porque faltaría a la congruencia, puesto que yo también a veces decido lidiar con los remordimientos.

Así que lo que a continuación te comparto es mi lista de acciones para lidiar con los remordimientos y ganarles la batalla.

  1. Mídete en raciones. Realmente no necesitas comer grandes cantidades de eso que te hace ojitos.
  2. Evita comprometer tus tres comidas fuertes con estos “gustitos” o antojos. Elige el desayuno o la comida. No recomiendo que lo hagas en la cena, porque normalmente es más difícil medir las cantidades de carbohidratos que tienen estos alimentos, y muy probablemente necesites medir constantemente tus niveles de glucosa, y pues esto significaría interrumpir tus horas de sueño.
  3. Pídele a tu nutriolog@ que te indique las cantidades de calorías que deberías consumir diariamente, de manera que si un día te pasas del límite, al día siguiente puedas compensar el error.
  4. Exígete llevar una rutina de ejercicio (cardio preferentemente) diariamente, de manera que puedas confiar en que eventualmente trabajaras con tu cuerpo para eliminar los carbohidratos que comiste de más.
  5. Elimina la culpa de tu vida. No te azotes, ni permitas que los remordimientos te saboteen. Siempre puedes llevar a cabo acciones para redimir los errores.

¡Espero que tus batallas se vuelvan triunfos y que tu vida, sea muy dulce!

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