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Cuando me visita Andrés cada mes.

Por: Nelly Flor 07 Oct 2016
No estás para saberlo, y pues yo sí para contarte, que desde el 5 de Julio de 1996 sufro cada 28 días las peores odiseas […]
Cuando me visita Andrés cada mes.

No estás para saberlo, y pues yo sí para contarte, que desde el 5 de Julio de 1996 sufro cada 28 días las peores odiseas de la vida, mismas que ahora a mis 32 años acepto con resignación y humor, porque no estoy dispuesta a sufrir ni un solo mes más.

Y es que mi regla es sumamente abundante, aunque puedo presumir que cero dolorosa, y sólo por eso, levanto los brazos al cielo para dar gracias, sin embargo, cuando era adolescente y aún a veces hoy en día, dejo manchitas por doquier; aunque ya aprendí a superarchirrequeterrecontra prevenir esos horribles accidentes, lo siguiente que tengo que superar es el descontrol de mi glucosa en esos días, y muy probablemente a ti te pase igual o parecido.

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Las mujeres sufrimos un sube y baja hormonal durante la menstruación. Cuando los estrógenos aumentan, sucede que las células se vuelven más sensibles a la insulina y los niveles de glucosa en el cuerpo bajan. Pero, cuando los niveles de progesterona suben (como es mi caso), las células se vuelven más resistentes a la insulina y los niveles de glucosa aumentan.

Si tus niveles de glucosa varían durante la menstruación se pueden llevar a cabo un par de acciones para lograr un mejor control.

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Debes monitorear la glucosa frecuentemente; unas 6 ó 7 veces al día justo antes, durante y después del periodo, así podrás notar si existe algún cambio anormal en tu cuerpo.

Si perteneces a mi equipo, y los niveles de glucosa en sangre se elevan, días antes y durante tu periodo (dependiendo el nivel de energía física que tengas), puedes optar por realizar un poco más de ejercicio para descender los niveles, así como intentar no comer carbohidratos extra (aunque domino que justo en esos días, es lo que más nos demanda el cerebro).

Pero si sucede lo contrario y los niveles de glucosa son más bajos de lo normal, antes de que tu periodo acabe puedes incrementar el consumo de alimentos que contengan carbohidratos y reducir la dosis de insulina días antes de tu periodo.

Todo lo dicho, te sugiero que lo platiques con tu Doc., ídolo, héroe, endocrinólogo…