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Nopales a la Mexicana.

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Foto de Juan Pablo Carrillo

Este es un vil pretexto para compartirte una de mis recetas favoritas, sin embargo puedo jurar y escupir que tiene grandes beneficios, sobretodo para quienes tenemos el problemita de almacenar glucosa en la sangre.

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Entre algunos beneficios, logra por sus riquísimas propiedades evitar que la glucosa se convierta en grasa nociva y que se acumule en el cuerpo.

Normalmente esta receta la preparo en las noches, que es cuando consumo menos carbohidratos.

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NOPALES A LA MEXICANA (esa soy yo). Ración para una persona.

Ingredientes

 4 Nopales muy tiernos

1 Jitomate guaje

¼ de cebolla

½ chile serrano

1 limón

Orégano

Sal

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  1. Pica los 4 nopales, el jitomate, la cebolla y el chille serrano. La cebolla medianamente fina.
  2. En un bowl, mézclalos mientras les agregas el jugo de un limón, sal al gusto y una pizca de orégano.
  3. Una vez que está todo revuelto, están listos para servirse.

El resultado es un pico de gallo en realidad. Normalmente lo sirvo con tostadas; de esas que son MUY SANAS (por evitarme el tema de la marca), pero es que no tienen grasa, y son muy ricas.

Y bueno, definitivamente le tienes que perder el asco a la baba del nopal, porque como en realidad son crudos y están muy tiernos, tienen muchísima.

Si los haces, me encantaría que me contaras la experiencia.

¡Saludos!

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