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¡Toma agua, aunque no tengas sed!

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Es bien sabido por la mayoría de los atletas y deportistas, que el agua y mantenerse hidratado es una fuente de energía para un montón de cosas; mismas que yo ignoraba hasta que me convertí en un jugador de ultimate frisbee.

Esta información debería ser de dominio público para que tú, yo, nosotros, ustedes, ellos… y todas las personas tengamos una mejor salud física.

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Los beneficios de mantenerse hidratados 24 x 7 los 365 días del año aunque no se tenga sed (lo que no significa que tengamos que rebasar los 2 litros de agua recomendados al día):

El agua te refresca y te quita la sed, sin embargo hay que beber agua aunque no se tenga sed.

El cuerpo elimina lo que no necesitas y aprovecha los nutrientes esenciales con la ayuda del agua.

El agua hidrata durante las épocas de calor y frío, por lo que es importante tomar agua aun cuando no tengas sed, pues la sed es un indicio de deshidratación.

El proceso de hidratación te ayuda a mantener el volumen de líquidos y minerales necesarios para gozar de una salud óptima.

Contribuye a superar la fatiga y proporciona un mejor rendimiento.

Fortalece el sistema inmunológico.

El agua te ayuda a sentirte bien en cualquier momento.

Humecta y proporciona tersura a la piel.

Elimina toxinas y reduce la celulitis.

Coopera con el objetivo que te pones de mantener una figura esbelta y saludable.

Sirve para lubricar las articulaciones del cuerpo.

Ayuda al transporte de nutriente en el organismo.

Mejora la digestión y los riñones.

Colabora a regular la temperatura de nuestro cuerpo.

El agua es indispensable para adelgazar.

Revitaliza los músculos.

Activa el metabolismo.

Mejora el funcionamiento del sistema linfático que protege de enfermedades.

Retrasar el envejecimiento.

Favorece a mantener un estómago plano.

Es buena para que el cabello luzca brillante y con vida.

Tomar agua 20 ó 30 minutos antes de los alimentos ayuda a evitar que comas de más, no debes confundir el hambre cuando en verdad estas deshidratado.

Se aconseja tomar aproximadamente un litro y medio a dos por día. Es importante que nunca bebas más agua de esa cantidad ya que también el agua la obtiene al comer sus comidas, sopas, caldos, leche, frutas, etc. Jamás abuses del agua porque diluye los jugos gástricos que se encargan de digerir los alimentos.

Es súper importante que recuerdes que los refrescos, el alcohol, los jugos artificiales no sustituyen el agua por nada del mundo mundial.

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