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Guía Diabetes

Consejos que te ayudarán a vivir con Diabetes

Erika Backhoff, Psicóloga cognitiva conductual nos compartió recientemente una serie de puntos que en su experiencia como Subdirectora de Planeación Psicoeducativa de la AMD, ha […]
Escrito por: Diabetes Juntos x ti
Consejos que te ayudarán a vivir con Diabetes

Erika Backhoff, Psicóloga cognitiva conductual nos compartió recientemente una serie de puntos que en su experiencia como Subdirectora de Planeación Psicoeducativa de la AMD, ha recabado con el fin de que las personas con Diabetes los recuerden:

12 consejos que te ayudarán a vivir con Diabetes

1. Infórmate de la Diabetes y conoce cómo se manifiesta en ti. Recuerda la desinformación es la causante de mitos, es mejor que preguntes a un especialista y que investigues sobre aquellos de los que más te interese saber o aclarar.

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2. Acepta los ajustes que requieres hacer en tu vida al tener Diabetes, desde un aspecto emocional hasta de hábitos de alimentación.

3. Recuerda que este padecimiento no es un obstáculo para tener una vida normal.

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4. Ponte metas y objetivos, pensando que lograrás todo lo que te propongas. Empieza por metas que puedas cumplir a corto plazo.

5. Ten un plan de alimentación saludable y de acuerdo a tus preferencias. No se trata de dejar de comer todo lo que te gusta, es aprovechar lo mejor de la comida para nutrirte y estabilizar tus niveles de glucosa.

6. Realiza ejercicio y aprovecha cualquier oportunidad para activarte. Ten en mente que el ejercicio te ayudará a sentirte mejor y se reflejará en tu apariencia.

7. Mide periódicamente tu glucosa para saber que decisiones tomar. Lleva un registro de tus mediciones y no te saltes ninguna.

8. Aplica la dosis de insulina que tu Médico recomiende. Si es que te recetaron insulina sigue las indicaciones de tu Médico, tanto de la dosis como del horario.

9. Ten presente el cuidado diario de tus pies y dientes. Tómate unos minutos al día para revisar tus pies y no olvides cepillarte la boca después de los alimentos.

10. Cumple con tus estudios de laboratorio y revisiones de ojos y boca. Estos son importantes para saber cómo está funcionando tu tratamiento.

11. Busca actividades que te hagan sentir bien, alegre y con energía. Inscríbete a un gimnasio, sal a caminar, baila, toma clases de pintura, tú decides la actividad que más te guste.

12. Cuida las relaciones con la gente que te quiere y se preocupa por ti. Acompáñate de las personas, cuéntales cómo te sientes.

 

Recuerda que cambiar hábitos alimenticios, practicar ejercicio, tomar la medicación y seguir las indicaciones del Médico depende de ti. Así que ánimo, tú puedes.

 

Fuente:Erika Backhoff; Olivia Rivas.

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