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6 pasos hacia una vida mejor

Por: Diabetes Juntos x ti 08 Sep 2009
Con estos tips aprenderás a cuidar tu cuerpo como nunca lo has hecho.
6 pasos hacia una vida mejor

bienestarPor increíble que parezca, existen personas que jamás hicieron nada por su salud, sino hasta que les diagnosticaron Diabetes. En ese momento, y por recomendaciones médicas, comenzaron a llevar un estilo de vida más saludable.

Lo ideal es cuidarse desde que uno es niño, de esta manera los bueno hábitos se nos harán costumbre y formarán parte de nuestro estilo de vida. Y cuando hablamos de pacientes con Diabetes, existen 6 cambios básicos para llevar un mejor estilo de vida.

  1. Evitar el sedentarismo. La falta de actividad física trae como consecuencia la obesidad, resistencia a la insulina y daños al sistema circulatorio. Con 30 minutos diarios de caminata empezarás a notar los beneficios: quema de calorías, aumento de la energía y la vitalidad, reduce el estrés y mantiene tus niveles de azúcar bajo control.
  2. No excedas el consumo de lípidos y azúcares. Los niveles elevados de grasa (colesterol y triglicéridos) afectan negativamente a los vasos sanguíneos, aumentando el riesgo de enfermedades cardiovasculares. El consumo excesivo de azúcar provoca un aumento de la glucosa sanguínea. Recuerda evita los carbohidratos simples y refinados.
  3. No fumar. El cigarro aumenta los daños circulatorios, impidiendo un flujo adecuado de la sangre, ya que inhibe al dilatador natural de las arterias. Además, fumar incrementa las posibilidades de padecer Diabetes, daña al corazón, los riñones, ojos y prácticamente a todo el organismo.
  4. Evita el alcohol. Las bebidas alcohólicas provocan niveles bajos de glucosa en la sangre, empeoran las lesiones nerviosas, los problemas de la vista y de presión arterial elevada. Además contienen muchas calorías, favoreciendo la obesidad.
  5. No ayunes. Estar sin comer durante periodos largos de tiempo estimula que el hígado produzca glucosa y triglicéridos.
  6. Infórmate. Estar al tanto de cómo prevenir enfermedades, tips para cuidar tu salud, así como acudir al médico con frecuencia, es vital para una buena salud. Por ejemplo, debes saber que en 2008, México tuvo una incidencia de Diabetes de casi 11% en personas mayores de 18 años, y se estima vaya en aumento, para alcanzar 15% en el año 2025 (Asociación Latinoamericana de Diabetes – ALAD).

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