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¡Acaba con las tentaciones!

Por: Diabetes Juntos x ti 11 Abr 2011
¿Eres adicto al dulce?, ¿no puedes decir no? Esta información es esencial.
¡Acaba con las tentaciones!

dulce tentacionEstamos acostumbrados a socializar con la comida: cerramos negocios en cocteles, comidas o cenas, conocemos personas en cafeterías, restaurantes o invitamos a la persona que nos gusta a comer o cenar. Además tenemos otros eventos como cumpleaños, aniversarios, despedidas de solteros, etc., y en todos estos eventos existe una gran cantidad de alimentos ricos en azúcares y grasas que nos retan a mantenernos firmes en la decisión de controlar la Diabetes.

Sin embargo, ¿quién no ha sucumbido a la tentación? Aunque parezca fácil decir no, en la práctica resulta complicado y la mayoría de las ocasiones sucumbimos ante un rico pastel o un poco de helado, haciendo que nuestras metas de control no se cumplan.

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¿Qué puedes hacer al respecto? Primero que nada, antes de salir a una cena o a alguna reunión es aconsejable que tomes una colación con abundantes verduras y tomes un poco de agua, esto provocará que te sientas satisfecho y pidas algo muy ligero en el evento, evitando las botanas muy altas en grasa o azúcares. Si la invitación es a cenar, deberás elegir del menú una ensalada o algún otro platillo ligero y saludable, pues además de ayudarte en el control de tu glucosa y tu peso, te ayudará a dormir mejor.

Pero si la reunión es en casa de algún conocido, puedes ofrecerte a llevar el postre o cualquier otro platillo. Prepara algo que realmente te guste mucho y que además les agrade a tus familiares y amigos, para que ellos también lo disfruten. Con esta medida no sólo lograrás darte un gusto y seguir manteniendo tu Diabetes bajo control sino que, además, será un lindo detalle para el anfitrión.

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Para elegir el postre o la botana que llevarás, toma en cuenta lo siguiente:

  • Evita el pan o los pasteles demasiado cremosos.
  • Sírvete sólo una ración pequeña.
  • Come muy despacio.
  • Toma suficiente agua.
  • Después de comer, realiza alguna actividad como caminar o bailar si te encuentras en una fiesta.
  • Mide tu glucosa una o dos horas después de que hayas comido para ver si necesitas realizar algunos ajustes.

    Recuerda que cada vez que te dejes llevar por la tentación, tu glucosa subirá, así que lo mejor es buscar el equilibrio en todas tus comidas.

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