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¡Aléjate de la adicción!

Por: Diabetes Juntos x ti 19 Nov 2009
¿Pasas demasiado tiempo en la oficina? Cuidado, puedes ser un adicto al trabajo.
¡Aléjate de la adicción!

trabajoEn los últimos años se ha encontrado que un creciente número de personas se convierten en adictos al trabajo o "workoholic". Quizá podrías pensar que se trata simplemente de querer rendir más o dar lo mejor de ti para permanecer en tu trabajo, sin embargo, cuando ya se presenta una adicción se afecta el rendimiento personal y por ende, el de la empresa donde se labora, además de que las personas que manifiestan esta actitud tienen mayor riesgo de caer en un cuadro de estrés.

Ser adicto al trabajo está considerado como una enfermedad bastante compleja sobretodo para aquellas personas que tienen mayor riesgo de caer en un cuadro de estrés. Además no sólo afecta la vida laboral, sino también la persona y familiar.

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Por ello es de vital importancia manejar y controlar a tiempo los primeros síntomas de esta patología, como la irritabilidad, ansiedad, insomnio, dolores de cabeza, entre otros, a fin de evitar severos daños posteriores tanto físicos como psicológicos.

Para evitar el estrés laboral

  • Organízate. Divide las tareas inmediatas, urgentes y normales. Organiza un calendario con lo que tengas que hacer cada día y no aceptes más responsabilidades si no puedes con ellas.
  • Delega. No te sobre exijas y si puedes, delega o pide ayuda en los temas que puedan ser trabajados por un tercero. Esto te ayudará a manejar y controlar las situaciones estresantes.
  • Divide tu día. Manejar un horario y divide tu día en tareas. Es importante que llegues temprano y no te distraigas cuando realices tus tareas, pero siempre es importante que dejes un tiempo un descanso para respirar y mover brazos y piernas. Si trabajas la mayor parte del tiempo sentado, deja algunos intervalos para ir por un café, un vaso de agua o algún snack que te ayudarán a mejorar la concentración y el rendimiento.
  • Busca distractores. Siempre es bueno distraerse, por tanto hay que intentar realizar actividades fuera del horario de oficina, hacer deporte, reunirse con amigos o buscar panoramas que ayuden a salir de la rutina y del exceso de trabajo.
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Recuerda que el estrés puede afectar el control de tu Diabetes, pues eleva el azúcar en sangre. Si tú pasas demasiado tiempo estresado será dificil que puedas controlar tus niveles de glucosa.

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