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Alimentos que cuidarán tu corazón

Por: Diabetes Juntos x ti 08 Feb 2010
La naturaleza te provee de todo lo necesario para que siga latiendo de forma saludable.
Alimentos que cuidarán tu corazón

naranjaEl corazón es un órgano que trabaja las 24 horas, los 365 días del año durante toda tu vida, si no lo cuidas enferma, de ahí la importancia de mantenerlo saludable y lleno de energía. Las personas que realizan ejercicio tienen un corazón más fuerte que aquellas que son sedentarias, sin embargo esto no basta, también es necesario comer alimentos que mejoran la circulación y que estimulen el metabolismo del miocardio.

Combinar ejercicio con una alimentación adecuada reduce un 1.9% la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares en el futuro, pues la placa de colesterol se forma desde que somos pequeños si llevamos una alimentación rica en grasas y colesterol.

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En México fallecen a diario más de 12 personas por problemas del corazón a pesar de que las enfermedades cardiacas se pueden evitar modificando la dieta y haciendo ejercicio. Las personas con Diabetes corren el doble de riesgo de sufrir enfermedades del corazón, de ahí la importancia de que modifiques tu dieta e incluyas alimentos como:

  • Pescados azules. Por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3, son básicos para la salud cardiovascular. Reducen los niveles de colesterol y ayudan a que la sangre circule de mejor manera por venas y arterias.
  • Naranjas. Protegen las arterias de radicales libres y previenen la oxidación del colesterol, el cual se pega en las paredes de las arterias y da comienzo a la formación de placa. Recuerda comerlas partidas o en gajos, pero evitar los jugos ya que contienen azúcar en grandes cantidades lo que puede elevar tu glucemia.
  • Avena. Contiene 6 de los 8 aminoácidos esenciales para la vida. Al combinarla con leche de soya obtienes una gran cantidad de proteína vegetal de excelente calidad.
  • Chocolate. El chocolate oscuro contiene grandes cantidades de antioxidantes que cuidan la salud de tu corazón, pero hay que comerlo sin exceso ya que contiene azúcar que eleva la glucosa.
  • Té verde. Contiene polifenoles, los cuales tienen grandes poderes antioxidantes. Además tiene vitamina A, B2, C y E y una gran variedad de minerales como el calcio, el magnesio, el hierro, el cromo, el zinc, el sodio, el fósforo, el potasio, el selenio, entre otros.
  • Papaya. Tiene una buena cantidad de potasio y enzimas digestivas. El potasio es básico para mantener en óptimas condiciones el músculo cardiaco, además ayuda a regular los latidos del corazón.
  • Aguacate. Es cierto, es rico en grasas, pero son monoinsaturadas, las cuales son benéficas para el corazón. Además contiene ácidos grasos Omega 6, así como carnitina, por lo cual su consumo ayuda a reducir los niveles de colesterol mano en la sangre.
  • Ciruelas pasas. Son una gran fuente de betacaroteno, un poderoso antioxidante recomendado para evitar enfermedades cardiacas y cáncer.
  • Espárragos. Ayuda a reducir los lípidos en sangre. Además cuenta con vitamina C y E las cuales fortalecen al sistema inmunológico, evitan fatigas y la formación de coágulos en la sangre.
  • Nueces. Son ricas en compuestos que reducen el endurecimiento de las arterias. Ahora que sabes los poderes preventivos de estos alimentos, te recomendamos que acudas con tu Médico o Nutriólogo para que te diga cuáles son las cantidades recomendadas de cada uno de ellos.

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