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¡Aumenta tu energía!

Por: Diabetes Juntos x ti 25 Feb 2010
Aquí te damos algunos consejos para lograrlo
¡Aumenta tu energía!

energia

A lo largo del día subimos, bajamos, hacemos, corremos y a veces no sólo el tiempo sino la energía parece que no nos alcanza, nos sentimos agotados y ni siquiera hemos completado nuestras actividades, entonces no realizamos todo lo que queremos o tenemos que hacer de la forma en que podríamos hacerlo; es por eso que aquí te ofrecemos algunos tips para aumentar y mantener tu energía.

  • Haz ejercicio: El ejercicio ayuda a fortalecer tu cuerpo y a mantener tu organismo en buen estado, baja la tensión, reduce el colesterol, ayuda a controlar el peso y además libera endorfinas que te ayudan a sentirte mejor.
  • Duerme bien: Es necesario descansar para recuperar la energía perdida, pero si el sueño no es reparador entonces no recuperamos toda la energía que perdimos, antes de dormir es necesario “desconectarse” del mundo, hay que procurar relajación antes de irse a dormir pues las tensiones no permiten a nuestro cerebro descansar.
  • Toma agua: Los médicos recomiendan consumir entre seis y diez vasos de agua al día, dado que nuestro cuerpo está compuesto en un 70% de agua no es de extrañar que requiera constantemente de este líquido, cuando sentimos sed, es una alerta de que nuestro organismo comienza a deshidratarse, no permitas que eso ocurra, toma agua a lo largo de todo el día para mantenerte con energía y limpiar tu organismo.
  • Evita las comidas que restan tu energía: Cuando se inicia la digestión, el cuerpo requiere dedicar grandes cantidades de energía a este proceso, el consumo de energía aumenta si además la comida resulta “pesada” la energía consumida es mayor, por ello, es importante elegir bien tus alimentos.
  • Estimula tus sentidos: Sentir, oler, ver, escuchar… esto da energía, los colores tiene influencia sobre nuestro ánimo, ver colores brillantes como el rojo o el amarillo nos da energía, música que nos estimule a hacer las cosas, el ritmo de la música también influye en la forma que hacemos la cosas, música tranquila nos permitirá hacer las cosas calmadamente. Algo tan simple como sentir el agua fría en la cara, nos despierta y nos da energía.
  • Date tiempo para estar solo: No viendo la televisión o haciendo algo, totalmente solo en silencio y contigo mismo, tomate tiempo para reflexionar sobre ti, lo que quieres, lo que sientes, respira y dedica unos minutos a estar a solas con tus pensamientos y calmar tus emociones.
  • ¡Sonríe!: mejora el ánimo, libera endorfinas y aumenta la energía.

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