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¡Bájale a tu nivel de estrés!

Por: Diabetes Juntos x ti 20 Feb 2012

Afronta las situaciones



¡Bájale a tu nivel de estrés!
 
 La mayoría del tiempo nos encontramos en constante estrés, el trabajo, la escuela, los deberes del hogar, provocan preocupación y desesperación, pero ¡tranquilo!, bájale a la intensidad.
 
El estrés es una reacción emocional ante situaciones, que se creen fuera de control o lejos de una solución. Proceso donde se pone en juego nuestra respuesta ante los sucesos del entorno, en este caso padecer Diabetes.
 
Sin embargo, si no aprendemos a controlar esa reacción, con el paso de tiempo se irá intensificando hasta generar problemas en las relaciones laborales, académicas, familiares y amorosas.
 
Tal sentimiento de tensión provoca un exceso de autocrítica, pensamientos recurrentes, ¿por qué a mi?. ¿qué hice mal?; ansiedad; miedo; confusión; dificultad de concentración; olvidos; y preocupación sobre el futuro, el ¿qué será de mi? o ¿cómo será mi vida de ahora en adelante?.
 
También el estrés se manifiesta en la dificultad para descansar, el no poder conciliar el sueño; músculos contraídos (dolor en la espalda y cuello); manos frías; dolor de cabeza; fatiga; malestar estomacal; palpitaciones; temblores; boca seca; y ausencia o disminución del apetito.
 
De acuerdo a un estudio de la Universidad de Granada en España, la clave para combatir y controlar el estrés, está en la calidad de vida de la persona, es decir, equilibrar descanso, alimentación, ejercicio y ocio. Además de recomendar una serie de actividades que ayudarán a bajar la intensidad:
 
Descansa. Realiza un viaje, quédate un fin de semana en casa, acude a clases de Yoga, con la finalidad de poder renovarte física y mentalmente.
Realiza ejercicio. Juega fútbol, práctica natación, gimnasia e incluso limpia la casa, verás que así podrás reanimar tus fuerzas.
Come bien. Opta por una dieta balanceada, donde no entren en juego la cafeína, el alcohol y el cigarro.
Aprende a tener prioridades. Si no puedes hacer varias cosas, mejor no te comprometas y sé honesto.
 
Agenda tus actividades. De esta manera podrás cumplir con la mayoría de tus pendientes.
Mantén expectativas realistas. No caigas en el perfeccionismo, tanto contigo mismo y con los demás, ya que esto genera frustración.
Ordena tu espacio. Arregla o recoge el lugar donde duermes o realizas tus trabajos; de esta manera, te sentirás a gusto.
 
Aprende a afrontar las situaciones, con serenidad, cuidado y de forma inteligente.
 
 
Información de la Universidad de Granada. España.
 
 
 
 
 
 

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